Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

12 de septiembre de 2019

ENTREGARON CERTIFICADOS A OPERADORES EN SEGURIDAD VIAL

Unos 44 agentes policiales de distintas áreas recibieron sus matrículas avaladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, encabezó el acto de entrega de matrículas a agentes policiales del curso de Operadores en Seguridad Vial para el uso de radares, alcoholímetros y otras tecnologías. “Este curso es un claro ejemplo de superación para el cuerpo policial de la provincia", dijo en el acto el funcionario a cargo de la cartera.

Los funcionarios de la fuerza pertenecen a unidades dependientes de la Policia Caminera y los departamentos de Medicina Laboral y Medicina Legal de la Policia del Chaco.

“Estos cursos cumplen el objetivo de reforzar la seguridad basados en tres pilares fundamentales: la formación del recurso humano, la incorporación de tecnologías y nuevas infraestructuras. Esto genera las condiciones para la prestación de un servicio de seguridad de calidad”, mencionó Chorvat.

En la oportunidad, el funcionario remarcó: “gracias a la decisión política y administrativa del gobernador Domingo Peppo se llevó adelante el reconocimiento al trabajo de los agentes policiales”. “El reconocimiento es dignificar la labor policial, con mejores salarios y capacitación constante para estar a la altura de las demandas de la ciudadanía”, siguió.

Entre algunas acciones mencionó: “las modificaciones realizadas en el Instituto Superior de Seguridad Ciudadana, el primer curso de agentes con una certificación avalado por Nación y la Tecnicatura Superior con una trayectoria de tres años con nuevos contenidos”.

“Entonces en esa dignificación no solo se retribuye económicamente sino que nos presentarnos ante la sociedad como un sector que brinda servicios a la comunidad, no quedarse encerrado en la unidad sino escuchando al vecino, interpretar las políticas públicas y generando nuevas. Hicimos un gran esfuerzo para que la labor de la policia vaya más allá de una comisaria o la Jefatura de Policía y allí aparece una mayor responsabilidad que debe ser honrada”, concluyó.  

 Capacitación para la excelencia en prevención de siniestros viales

El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq manifestó su conformidad por los 50 operadores que han realizado este nuevo curso de matriculación para operar radares,  alcoholímetros y otras tecnologías.  Al respecto aclaró: “lo que se ha entregado hoy no es el certificado de finalización de un curso o capacitación sino la matricula propiamente dicha, que van a tener los operadores viales, por si en algún momento trabajando en rutas o caminos los usuarios se preguntan quién es el que lo está atendiendo y si tiene la idoneidad necesaria como para operar equipos de alta tecnología”.

Domecq señaló que la particularidad del curso es que se han sumado agentes de medicina laboral y legal,  personas “cuya labor está directamente vinculada al trabajo que realizan la Subsecretaría y los agentes viales cuando ocurre un siniestro”.

El titular de la  Subsecretaría de Seguridad Vial destacó también la participación en el curso por la matriculación del equipo de Emergencias Médicas de la UCEM, encabezado por el médico Ivancovich, quienes se han formado en el manejo de alcoholímetros y otras tecnologías “para mantener un conocimiento, pero también mantener la matrícula porque muchas veces pasa que cuestionamos el equipo o la persona que nos está atendiendo y con esto despejamos toda duda que los operadores están capacitados para operarlas”.

Domecq aclaró que “en el caso de la provincia del Chaco son aproximadamente 150 agentes con matrícula”, algunos de los cuales la renovaron en esta ocasión y otros que se capacitan por primera vez. En ese sentido aclaró que los cursos son anuales y las matriculas duran 3 años, “pero siempre estamos buscando que se sumen nuevos operadores con el conocimiento y capacidad  necesaria para poder brindar un servicio público de excelencia en materia preventiva de siniestros viales”.



COMPARTIR:

Comentarios