Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

15 de noviembre de 2019

Los alumnos de la EFP 44 readaptaron una moto para una persona con incapacidad motriz

Se trata del Proyecto Germán, a cargo de Claudio Del Río, docente de la Escuela de Formación Profesional del barrio Santa Inés, quien junto a sus alumnos se encarga de la tarea para brindarle un triciclo al joven que lo necesita.

Claudio Del Río es docente de la Escuela de Formación Profesional (EFP) 44 del barrio Santa Inés y está a cargo del Proyecto Germán, un plan de sus alumnos que destinará un triciclo a un joven con discapacidad motriz. "Es una iniciativa de los alumnos que nació para poder brindarle una mejor movilidad a Germán, un chico con discapacidad motriz, ya que de esta forma se podrá desempeñar por sus propios medios", explicó. "Modificamos una moto Honda Elite 125 que fue donada por el Poder Judicial con número de resolución correspondiente para que pueda ser inscripta como moto para una persona con discapacidad. La adaptamos a un chasis y le incorporamos una tercera rueda y una butaca para que el chico esté cómodo y no tenga dificultades", detalló. "Lo realizamos desde mi área, Mecánica de Motos. Allí cuento con un grupo de 16 alumnos que están involucrados en el proyecto y, además, articulamos con la Escuela de Formación Profesional 4, donde van a estar encargados del plástico y la pintura del triciclo", contó.   Se pueden contactar y colaborar con la escuela a través del número 0362-4650111.

COMPARTIR:

Comentarios