Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

16 de noviembre de 2019

Amplio operativo policial para desbaratar una organización colombiana de prestamistas

La noche del viernes comenzaron con al menos una veintena de allanamientos en el Gran Resistencia y algunas ciudades del interior, ordenado por la Justicia federal para desarticular la red de los prestamistas colombianos.

Se trata de una organización dedicada a prestar montos relativamente pequeños de dinero con altísimos intereses a personas generalmente de escasos recursos obligados a devolverlo en cuotas semanales o diarias. Estas operaciones son absolutamente informales y el crédito sólo se registra en las “tarjetitas” que conservan tanto el prestamista como el beneficiario del crédito, en el que se asienta el pago de las cuotas.

Además de los altos intereses, se aplican penalidades a quienes no abonen en tiempo y forma la cuota, lo que puede significar una cuota extra por cada incumplimiento. Todo esto ocurre detrás de la venta de rudimentarios muebles fabricados con MDF que se comercializan en la vía pública con el mismo sistema.

La investigación fue realizada por el fiscal Patricio Sabadini a partir de una denuncia de la Afip, que detectó movimientos millonarios, principalmente en transferencias al exterior, por parte de ciudadanos colombianos.



COMPARTIR:

Comentarios