Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

24 de noviembre de 2019

Capitanich retornará a la actividad política la semana entrante

El electo gobernador Jorge Milton Capitanich regresa de su descanso luego del periodo electoral y se mete de lleno en la agenda política que se vive a contrarreloj de cara al 10 de diciembre.

Por sus vacaciones, Capitanich no asistió a la entrega de diplomas otorgados a las nuevas autoridades el pasado viernes. El nuevo mandatario provincial se reunirá este lunes y martes con diputados, intendentes, partidos políticos y movimientos sociales. A primera hora de mañana, Capitanich se encontrará con partidos políticos en el Centro de Convenciones Gala. Durante toda su campaña bregó por construir “unidad en la diversidad” a pesar de los límites políticos y a “enterrar las grietas”.   En segundo término, el electo gobernador convocó pasada las 11 a los 32 diputados, con la mira puesta en un paquete de 50 leyes que presentaría en la Cámara. En paralelo a este encuentro, los legisladores llevan a cabo negociaciones para definir el tema candente de la agenda política; determinar quién será el futuro presidente del recinto, cuestión que debe fijarse este martes cuando juren los nuevos parlamentarios.   Desde el sector de Capitanich proponen que el jefe del bloque del PJ, Hugo Sager, sea el próximo presidente, pero las internas podrían desinflarle las expectativas ya que se espera que Élida Cuesta, actual autoridad, se postulada por los diputados peronistas que responden al Gustavismo.  Por otra parte, Livio Gutiérrez, de Chaco Somos Todos, anunció que su partido presentará a un propio postulante de la UCR, y el Frente Integrador, con dos representantes en el recinto, aún no definió a quien apoyará, según informó el nuevo legislador Jaime Parra Moreno a Diario Chaco.   En la tarde, Capitanich llevará adelante la cita prevista con el Consejo Económico y Social  integrado por referentes de partidos políticos, instituciones académicas y culturales, sindicatos y organizaciones civiles y comunitarias de la ciudad, y que tiene como fin ser como un “ente auditor” de la actividad del gobierno.    Tras el intenso superlunes, para el martes, alrededor de las 9 horas, fueron convocados todos los intendentes de la provincia que gobernarán en su mismo periodo, pensando ya en su próxima etapa como la máxima autoridad política de la provincia y su gestión en los próximos 4 años en los que aseguró será “un gobernador para 69 intendentes”.

COMPARTIR:

Comentarios