Saltar al contenido

Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 09:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

1 de noviembre de 2016 · 00:00

El municipio avanza con el plan integral de intervención en el cementerio San Francisco Solano

El municipio de Resistencia avanza con el Plan de Intervención en el cementerio San Francisco Solano de la capital provincial. La propuesta total alcanza los 3,5 millones de pesos que incluyen la refacción del muro perimetral, salas velatorias, oficina administrativas, recupero y rehabilitación de espacios comunes e instalación de mobiliario urbano, entre otras cosas.

El municipio avanza con el plan integral de intervención en el cementerio San Francisco Solano

En este contexto, funcionarios municipales supervisaron esta tarde los trabajos que se ejecutan en el lugar. “A la fecha llevamos ejecutado un tercio de las obras proyectadas, comprendiendo el perfilado de calles, pintura y señalización horizontal, incorporación de señalética vertical, iluminación de calles internas, rehabilitación de espacios comunes, parte de las salas velatorias y la implementación de programa permanente de desmalezado y mantenimiento, coordinado por el equipo de Mantenimiento del Cementerio y cuadrillas especiales”, aseguró el subsecretario de Espacio Público y Mantenimiento, Danilo Gualtieri.  

 

Asueto y misa

Estos trabajos se ejecutaron en el marco del Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos que se recuerda este 1 y 2 de noviembre. En este marco, el municipio resolvió que el miércoles 2 de noviembre sea asueto administrativo para todo el ámbito de la administración pública municipal. Durante esta jornada se oficiará una misa -desde las 8- en la capilla del cementerio municipal. 

De la recorrida también participaron el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini y la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros. El plazo de intervención fue fijada en 18 a 20 meses, por lo que a fines de octubre del año próximo estarían concluidas las obras. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte del Chaco, dialogó con Radio Argentina sobre el conflicto gremial que afecta al transporte público en Resistencia. En este sentido, confirmó que los pagos a los trabajadores están al día y aclaró que la verdadera demanda de los choferes es recibir el mismo salario que sus colegas del Gran Buenos Aires. Escuchá la entrevista completa.
LOCALES
Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas constataron el deterioro y la falta de mantenimiento en las oficinas del Subsuelo de Casa de Gobierno y advirtieron que revertir años de desidia demandará gran inversión y esfuerzo.
LOCALES
Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Vialidad Nacional licita la circunvalación de la ruta nacional 11 y de la ruta nacional N° 12 – Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes, que también forma parte del proyecto interprovincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.