Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

27 de noviembre de 2019

Polémica por pases a planta en la administración púbica provincial

Al respecto de esta problemática, dialogó en la mañana de hoy con Alerta Urbana por Radio Argentina, Mario Bustamante, Secretario General de ATE, en Chaco

El referente gremial sostuvo en relación a los últimos nombramientos en la administración pública: “El nivel de injusticia que hay en esos pases a planta es tremendo, de los cuáles en el único que pudimos intervenir es en el de Cultura, donde se reivindicaron 62 compañeros y compañeras que pasaron a planta con más de 10 años de antigüedad”, dijo y agregó: “Pero luego donde intervenimos con fuerza, con lucha, marcando la agenda, por ejemplo en Deportes hubo una sangría tremenda, en los últimos 20 días el sindicato de UPCP que nunca había trabajado en Deportes de pronto aparece con un listado masivo de pases a planta, dejando afuera un montón de compañeros y compañeras”.

Además señaló: “En este momento la situación es muy complicada, nosotros insistimos en que hace 4 años venimos reclamando por transparencia en. Nombramientos, pases a planta, concursos, carreras administrativas, direcciones, subrogancias que nunca se pagaron. Y ahora tenemos un operativo de nombramientos monstruoso y sin ningún tipo de marco regulatorio”.

Teniendo en cuenta la medida cautelar que frenó los más de 1000 pases a planta dispuestos por el Ejecutivo provincial, Bustamante dijo: “Todos necesitamos laburo, pero tenemos un Estado que debe estar al servicio del pueblo y tiene que ser eficiente, apto,  estar capacitado para afrontar las crisis que todo el tiempo tenemos”, además agregó: “Ahora, si se siguen sumando compañeros y compañeras que no cumplen esos requisitos, dejando de lado a aquellos que están capacitados, que vienen sosteniendo el Estado con muchos años de antigüedad como empleados públicos, la verdad es que se está errando feo porque esto va traer consecuencias graves para nosotros hoy, para nuestros pibes mañana y ni hablar de nuestros viejos”.

“Hay que parar la pelota, hay que convocar a todos los sindicatos, deben haber reglas de juego claras, y los pases planta fueron justos, no hay nada que objetar, pero tiene que ser una convocatoria amplia y transparente”, concluyó.

Escuchá el audio con la entrevista



COMPARTIR:

Comentarios