Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

6 de diciembre de 2019

El paro de colectivos continuará durante el fin de semana

El secretario General de la Unión Tranviara Automotor (UTA), Raúl Abraham, confirmó este mediodía en Alerta Urbana por Radio Argentina, que el paro de actividades que comenzó este viernes a la medianoche se extenderá durante todo el fin de semana y podría abarcar al transporte público de pasajeros en el interior.

Este viernes, ante el paro de colectivos que lleva a cabo la UTA Chaco, la Dirección de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el próximo miércoles 11 de diciembre, pero el gremio decidió rechazarla.

“Decidimos no aceptar”, sostuvo Abraham sobre la conciliación obligatoria dictada hoy por la Dirección Provincial de Trabajo en el marco del paro que los choferes iniciaron ante el atraso en el pago de sus salarios por parte de la patronal que, a su vez, alega la falta del pago de subsidios por parte del Gobierno.

Para la UTA, el dictado de la conciliación “no corresponde” ya que se trata de “un reclamo por sueldo o sea de carácter alimentario”. “La conciliación obligatorias es para cuando se discuten paritarias y condiciones de trabajo. Pero esto es muy importante para los trabajadores, se trata estrictamente de carácter alimentario”, indicó el titular del gremio en declaraciones a La Radio.

Consultado sobre la continuidad de la medida de fuerza que afecta el servicio de las líneas urbanas, interurbanas y el trayecto Chaco-Corrientes de la empresa ATACO, Abraham confirmó que se extenderá hasta el lunes en principio.  “Acá lo que tienen que hacer es el gobierno y los empresarios ver cómo hacer para resolver el problema”, sostuvo el sindicalista.

Escuchá el audio con la entrevista



COMPARTIR:

Comentarios