Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de diciembre de 2019

Gastón Blanquet: “La situación financiera de la empresa es preocupante porque existe una deuda con CAMESA muy abultada”

El nuevo Presidente de SECHEEP, dialogó en la mañana de hoy con Gustavo Olivello en Alerta Urbana, por Radio Argentina. Se refirió a las consecuencias que dejó la tormenta de ayer en la Provincia y además detalló la situación económica actual de la empresa, en lo que respecta a la deuda con CAMESA.

En cuanto a los daños que causó el temporal que desató en la provincia ayer,  dijo: “La tormenta fue muy grande, recién en horas del mediodía de hoy pudimos reponer los distribuidores de media tensión que fueron afectados, por distintas dificultades no se pudo avanzar antes con ese  tipo de trabajos”.

Además manifestó: “En Du Graty fue donde más fuerte se manifestó la tormenta, porque fue donde pasó el tornado. La localidad completa quedó sin energía eléctrica durante 7 horas. También fue perjudicada la localidad de Santa Sylvina, donde se cayeron dos torres de media y alta tensión”

En relación a la cuestión financiera en la que encontró la empresa, señaló: “La situación financiera de la empresa es muy preocupante. La deuda con CAMESA es muy abultada. Se estuvo pagando, pero los intereses que tiene esa deuda son irrisorios, están en el orden del 70%. Es decir, nosotros no podemos afrontar el monto de las cuotas de ese plan de pagos, aun con las cuotas de facturación mensuales a los usuarios”, dijo y agregó: “Un equipo financiero que está trabajando conmigo está estudiando los detalles para  proponer una reestructuración de la deuda, estamos analizando con el gobernador analizando tres o cuatro caminos posibles para poder solucionar este tema”, concluyó.

Escuchá el audio con la entrevista.



COMPARTIR:

Comentarios