Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 10:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

23 de diciembre de 2019

El Presidente recibe a miembros de la Mesa de Enlace

El encuentro está previsto para las 15, informaron fuentes oficiales.

Será la primera vez que Fernández se reúna como jefe de Estado con los representantes la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria y Coninagro. Ya lo había hecho en octubre pasado, antes de las elecciones generales y cuando aún era candidato.

Se descarta que uno de los temas que se pondrá sobre la mesa será el esquema de retenciones, tras el rechazo que las entidades expresaron sobre esa medida y ante la posibilidad de que el contrapunto escale.

“No se están aumentando las retenciones, sino dejar en pie las retenciones que existen, quitando una limitación de 4 pesos por dólar que Macri había impuesto cuando el dólar valía la mitad que hoy”, había explicado el mandatario, a la vez que calificó a esa medida como “absolutamente imperiosa” ante la situación fiscal que atraviesa el país producto de las políticas del gobierno de Juntos por el Cambio.

Las críticas de los empresarios rurales volvieron a surgir luego de que el Gobierno anunciara compensaciones a los productores más pequeños, las cooperativas y en función de las distancias de los puertos, cuestiones incluidas en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica.

La posición de la Mesa de Enlace es que esas compensaciones debieran ser aplicadas con la mayor rapidez posible, así como también bonificaciones por kilómetro que atenúen los costos por la distancia a los puertos. También pidieron una baja en las tasas, refinanciaciones de deudas y moratorias de la AFIP. El encuentro está previsto para las 15, informaron fuentes oficiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Dante Gebel apura contactos políticos, sindicales y empresariales y definirá su candidatura presidencial luego del Mundial de Fútbol

Dante Gebel apura contactos políticos, sindicales y empresariales y definirá su candidatura presidencial luego del Mundial de Fútbol

El pastor evangélico se reunió con el gobernador Martín Llaryora y con la CGT como parte de sus reuniones para avanzar con el proyecto electoral en 2027. Cuáles son sus planes, eventuales alianzas y armadores de su espacio
POLITICA
Tolosa Paz pidió que el peronismo elija a sus candidatos en las PASO

Tolosa Paz pidió que el peronismo elija a sus candidatos en las PASO

La diputada nacional pidió "debatir, expresar diferencias y fortalecer la legitimidad a partir del voto de la gente", en medio de las diferencias internas en el PJ
POLITICA
“Unidad, organización y solidaridad” el mensaje de Capitanich al PJ

“Unidad, organización y solidaridad” el mensaje de Capitanich al PJ

En el Congreso Provincial del PJ Chaco realizado en San Bernardo en el que participaron más de 3000 militantes, Jorge Capitanich llamó a fortalecer la unidad, la organización y la solidaridad del peronismo. Criticó duramente el modelo económico nacional, defendió la justicia social y aseguró que en 2027 el movimiento volverá a gobernar la provincia y la patria.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.