Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

3 de enero de 2020

Se presentará en la provincia el Plan contra el Hambre implementado por el Gobierno Nacional

Será el lunes 6 de enero en Resistencia con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. La propuesta tiene varios ejes siendo el principal otorgar tarjeta de alimentos de hasta 6000 pesos a familias de escasos recursos.

Una de las prioridades para la nueva administración nacional es establecer propuestas para sectores de escasos recursos que padecieron el combo de falta de ingresos y alta inflación en los últimos años a punto tal de no poder cubrir o hacerlo de manera precaria necesidades elementales como la alimentación.

Para ello, la Casa Rosada pone en práctica lo que denomina el Plan Nacional “Contra el Hambre”, que tiene varias aristas siendo la principal el otorgamiento de tarjeta para la compra de alimentos por hasta 4000 pesos para madres de hasta un hijo de hasta seis años que cobren la Asignación Universal y de $ 6000 para quienes tengan más de uno.

La propuesta ya fue presentada en los últimos días de 2019 en la ciudad entrerriana de Concordia, ciudad en la que ya se distribuyeron algunos lotes de los plásticos, y este lunes será el turno de Chaco.

El anuncio del plan contará con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, autoridades provinciales y se realizará desde las 8.30 en el Centro de Convenciones.

Luego, se espera que la comitiva se traslade hasta Presidencia de la Plaza, donde Arroyo habilitará refacciones de una institución que atiende a niñas y niños mientras que luego volverá a la capital chaqueña para mantener reuniones con integrantes del Consejo de Políticas Sociales, que se presentará hace días.



COMPARTIR:

Comentarios