Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

VILLA ÁNGELA

21 de enero de 2020

Villa Ángela es una de las localidades más afectadas por la intensa lluvia registrada

En el marco de la gran cantidad de agua caída en varias localidades de la provincia del Chaco, el Concejal Raúl Fernández, en una charla con Rubén “Beto”Esquivel, corresponsal de Radio Argentina en Villa Ángela, hizo un análisis de las consecuencias que trajo el temporal en esta comuna y de las medidas que se van a tomar para mejorar la situación de los vecinos.

En este sentido el funcionario municipal de la localidad aseguró: “En estos diez días han caído cerca de 400 milímetros de agua en Villa Ángela, lo que no escapa a la problemática de toda la provincia. Es importante que hasta el momento no hay evacuados, hemos recorrido las distintas comisarías de la localidad y constatamos que en algunas casas ha ingresado agua pero está bajando y en otros lugares cuesta más”, dijo y agregó: “En los lugares donde el agua no circula normalmente, el Consejo Municipal brindará una ayuda de emergencia como lo hicimos el año pasado, esa ayuda será para la compra de mercadería, combustible y acompañar a los más necesitados”, manifestó.

Por otra parte Fernández señaló que: “En general donde mirás hay agua, pero también observamos que está bajando en algunas zonas. La Quinta 10 es la parte más comprometida, por lo que días atrás tuvimos la presencia del Ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, por disposición del Gobernador Capitanich, a los efectos de trabajar en conjunto con los ministerios de Salud, Educación, APA y el municipio, para que se mejore la situación de esa Quinta. Si bien Villa Ángela necesita ayuda en varios lugares, la Quinta 10 es la más afectada porque es un lugar que antes no estaba poblado y ahora sí”, concluyó. 

Escuchá e audio con la entrevista

 



COMPARTIR:

Comentarios