Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

4 de febrero de 2020

Murió el juez federal Claudio Bonadio

El juez federal murió está mañana en su casa del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba con cuidados paliativos por una enfermedad terminal, confirmaron fuentes judiciales.

El magistrado había tomado licencia hasta marzo próximo y se encontraba con cuidados paliativos en su domicilio, según informaron las mismas fuentes.

El deceso de Bonadio ocurrió poco después de las 6 de la mañana y, según fuentes judiciales, "no será velado" y sus restos serán trasladados este mediodía a un cementerio privado del municipio bonaerense de Pilar.
 

Las causas que llevaba


El magistrado estuvo a cargo de la causa por los cuadernos de la corrupción del remisero Oscar Centeno, en el marco de la cual procesó con prisión preventiva a la actual vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita.

A fines del año pasado, Bonadio envío todos esos expedientes a juicio oral.

También, Bonadio fue quien procesó con prisión preventiva y envió a juicio oral a la actual vicepresidenta y a otros ex funcionarios de su gestión presidencial por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, en base a la denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman en 2015, poco antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza.

Finalmente, a fines de diciembre pasado, el Tribunal Oral Federal número 8 resolvió dejar sin efecto la prisión preventiva que pesaba por la ex mandataria y actual vicepresidenta.

El magistrado también investigó la tragedia del tren de Once y procesó a ex funcionarios kirchneristas y empresarios actualmente condenados por el siniestro ferroviario que causó 51 muertos.

En declaraciones a Radio 10 y TN, la secretaria del juez federal, Mónica, confirmó que el deceso de Bonadío “fue en su domicilio” y además recordó que “hasta diciembre el doctor estaba bien, trabajando y en funciones”.

"La última vez que hablé con él fue esta semana y lo escuché bien", dijo Mónica.

La secretaria de Bonadío durante más de 20 años consideró que el magistrado "ha trabajado muchísimo durante estos últimos años" y añadió: "Era una persona reservada y siempre el primero en trabajar”.



COMPARTIR:

Comentarios