Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

11 de febrero de 2020

Fabricio Bolatti: “la derogación de esta ordenanza es la reparación que puede hacer el concejo”

El Concejal del Frente Chaqueño, charló esta mañana con Gustavo Olivello por Radio Argentina. Explicó su posición en el marco de la sesión fallida de este martes, en el concejo Municipal de Resistencia, donde debía tratarse de manera extraordinaria la ordenanza que incrementa los impuestos municipales.

En esta línea el edil sostuvo: “Una ordenanza, según el reglamento, se vota por 2 tercios y se dicta mediante un expediente o una propuesta que puede ser de los concejales o del intendente. Luego va a las comisiones, que pueden dictaminar o no, posteriormente va a despacho de comisiones para votarla en el cuerpo. A partir de allí se hace un debate y se vota en general, luego pasa al debate en particular, donde se tiene que discutir artículo por artículo para que la ordenanza puede ser  sancionada”, dijo y agregó: “Acá no nos dejaron debatir, nos dijeron que esto era un acuerdo de labor parlamentaria, eso no existe dentro del reglamento, por lo que se debió haber realizado la sesión luego de haber votado en general”.

Por otra parte manifestó: “Yo creo que la derogación es la reparación que puede hacer el concejo, derogar algo que está mal hecho, por eso pedimos la derogación, no la modificación. Y si eso no sucede, debe cancelarse esta cuestión judicialmente, declararse inconstitucional por no cumplir las normas”, concluyó.

Escuchá el audio



COMPARTIR:

Comentarios