Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

20 de marzo de 2020

Coronavirus: llegaron los primeros 200 kits para realizar las pruebas en la provincia y agilizar los procesos

Comenzó la capacitación intensiva al personal que realizará los análisis. También se adquirieron materiales sanitarios y descartables por $145 millones para fortalecer los centros asistenciales de toda la provincia.

El Gobierno del Chaco adquirió, este jueves, los primeros 200 kits de reactivos necesarios para realizar los test de las muestras respiratorias y llevar a cabo la descentralización de las pruebas tomadas en la provincia. Hoy, el personal del Hospital Perrando participa de una capacitación intensiva para llevar a cabo el testeo local.

Además, el Ministerio de Salud Pública incorporó materiales sanitarios y descartables, por un monto de $145 millones, que serán distribuidos en los centros de atención sanitaria de toda la provincia. De esta manera, la Provincia avanza con todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus en el territorio provincial.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez recibió ayer, de parte del gobernador Jorge Capitanich, los primeros 200 kits de reactivos enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, que se emplearán para la detección local de casos de coronavirus. Se trata de una respuesta de parte del Gobierno de la Nación luego de que días atrás el gobierno chaqueño reforzara el pedido realizado al ministro de Salud de la Nación, Ginés García González, para la descentralización de las pruebas de coronavirus.

 

Capacitación intensiva

Unos 14 profesionales de la salud hoy participan de las capacitaciones a distancia dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación que se realizan en el área de Inmunología del Hospital Perrando. Entre los principales ejes del taller, se encuentran: situación actual del COVID-19, lineamientos regionales para el diagnósticos, técnicas de diagnóstico recomendadas por la OMS, revisión pormenorizada de los protocolos, interpretación de resultados y el informe de los mismos.

El objetivo es lograr que se puedan efectuar las pruebas en la provincia en el menor tiempo posible y de manera adecuada. La medida provincial se encuentra en consonancia con la decisión del Gobierno de la Nación de descentralizar el testeo de muestras respiratorias, que se llevará a través de una distribución planificada con las provincias argentinas. Hasta el momento las pruebas de todo el país solo se realizan en el Instituto Malbrán de Buenos Aires donde el Chaco lleva enviadas unas 156 muestras.

Compra de insumos

El Ministerio de Salud Pública del Chaco también adquirió materiales sanitarios y descartables para aprovisionar de manera adecuada a los centros asistenciales. A través de una inversión $76 millones en medicamentos y de $69 millones en insumos, se tendrá en condiciones a los hospitales del territorio provincial para la adecuada atención de la población.

Dentro de los elementos comprados por la cartera sanitaria provincial se encuentran agujas y jeringas descartables de distintos tipos y para distintas funciones; alcohol en gel y etilico, mascarillas, llaves estériles, pulseras adaptadas para neonatos, bisturíes, equipos estériles y materiales para infusiones intravenosas, envases y bolsas descartables de diversos usos; agua oxigenada; bajalenguas, entre otros elementos sanitarios.



COMPARTIR:

Comentarios