Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

26 de marzo de 2020

Massa: "Se debe resolver la situación de los que alquilan o tienen un crédito"

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el Congreso "tiene la responsabilidad de poner el cuerpo y alma en esta coyuntura".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que "se debe resolver la situación de los que tienen un alquiler o un crédito hipotecario" y señaló que dialogará con los jefes de los bloques parlamentarios para analizar si se puede hacer una sesión "cumpliendo la normas sanitarias recomendadas por los especialistas".

Massa dijo que el Congreso "tiene la responsabilidad de poner el cuerpo y alma en esta coyuntura", al opinar sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández de enviar un proyecto para congelar los precios de alquileres y prohibir la ejecuciones hipotecarias en medio de la emergencia sanitaria.

Fernández dijo que el Poder Ejecutivo está "mandando un proyecto congelando por 180 días alquileres, impidiendo desalojos; y en materia de crédito hipotecario, prohibiendo ejecuciones hipotecarias y congelando cuotas".

"Estamos estableciendo un sistema por el cual los ajustes que deban hacerse se puedan prorratear en lo que queda del contrato", señaló.

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cámara destacó que los bloques opositores "están ayudando y colaborando para tener las mejores soluciones" y que sostuvo "no hay grietas en esta batalla" contra la pandemia del coronavirus.

Advirtió que si bien existe voluntad de sesionar "solo lo podremos hacer si se puede cumplir las normas sanitarias y por eso hay que buscar la forma mas cuidada de poder sesionar".

"Estoy charlando con los presidentes de bloques porque mas allá si se hace por una ley o un DNU, que es una discusión secundaria, lo mas importante es resolver la situación de las personas que tienen que pagar un alquiler o un crédito hipotecario, en un momento que desgraciadamente el impacto de la pandemia es en el bolsillo de la gente", apuntó.

Massa también destacó que "mañana o el viernes" se va a realizar "otra videoconferencia con los jefes de bloques parlamentarios y allí lo analizaremos" y destacó que vienen "trabajando por este sistema digital y ya estamos distribuyendo la firma digital"

En otro tema destacó la iniciativa pluripartidaria realizada en las redes para para concientizar sobre la propagación del coronavirus, que reunió a legisladores de diferentes fuerzas políticas, bajo las consignas "viralicemos la responsabilidad", "hacé Patria" y "quédate en casa".


COMPARTIR:

Comentarios