Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de abril de 2020

El hospital de Villa Ángela cuenta con insumos y medidas para garantizar la atención de casos de COVID-19

El centro asistencial "Salvador Mazza" recibió materiales para afrontar la emergencia sanitaria vigente. Además los equipos profesionales del hospital realizaron simulacros de asistencia ante casos de febriles o de coronavirus positivo.

En el marco de la emergencia sanitaria vigente por COVID-19, el hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela recibió de parte del Ministerio de Salud Pública de la provincia unas seis mil unidades de materiales e insumos para llevar a cabo prestaciones sanitarias de patologías habituales y relacionadas a la pandemia. Además se reacondicionaron las zonas de acceso y aislamiento.

Las autoridades y profesionales del centro asistencial llevaron a cabo simulacros de atenciones, ante casos sospechosos o positivos de coronavirus, que puedan llegar a registrarse en la localidad, que hasta el momento no cuenta con casos positivos.

Entre los insumos entregados para garantizar la seguridad de pacientes y personal sanitario del hospital se destacan barbijos quirúrgicos, barbijos N°95, camisolines, guantes descartables, alcohol en gel, cofias, antiparras y mascarillas.

El hospital “Salvador Mazza” se encuentra actualmente en condiciones de atender casos sospechosos o positivos de coronavirus, así como también cuenta con el aprovisionamiento necesario para garantizar la seguridad tanto de los profesionales de la salud como de los pacientes.

“Hace aproximadamente un mes que nos venimos preparando para afrontar la situación de la pandemia y hemos realizado algunos cambios como la readecuación del acceso, que era muy grande, y la centralización de los pacientes hacia un punto único de atención. En el lugar los pacientes son identificados y atendidos según las necesidades y en caso de que presente fiebre o sintomatología gripal, la persona responde un cuestionario para luego continuar con los protocolos médicos”, explicó el director del hospital de Villa Ángela Simón Bali.

“Si el profesional considera necesario, el paciente es derivado al consultorio de febriles, que funciona de lunes a domingo de 8 a 18, donde se define si es necesario la realización del hisopado o internación en el hospital”, agregó.

El hospital de Villa Ángela también cuenta con instalaciones adaptadas para la atención de eventuales de coronavirus. Cuenta con una zona de aislamiento y cuatro camas habilitadas para la atención exclusiva de casos de coronavirus con un espacio físico que permite extender hasta 12 camas con aprovisionamiento de oxígeno. “También nos encontramos acondicionando las unidades móviles para realizar los traslados adecuados hasta el hospital Perrando de Resistencia, en los casos que sean donde se requiera cuidados de terapia intensiva”, explicó Bali.

La semana pasada se llevó a cabo un simulacro de atención de casos de coronavirus donde el personal sanitario aplicó el protocolo de actuación. “Se aplicaron los protocolos de seguridad y atención para pacientes con COVID-19 que fueron encabezados por el especialista en Infectología del hospital quien explicó los pasos a seguir desde que se recibe al paciente hasta que recibe asistencia con oxígeno”, detalló el director.



COMPARTIR:

Comentarios