Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

13 de mayo de 2020

Resistencia: Con múltiples acciones, Desarrollo Social refuerza la presencia del estado durante la cuarentena

Contención y acompañamiento para adultos mayores, asistencia alimentaria en CIFF mediante la modalidad de vianda, más la colaboración con medidas de higiene en puntos de cobro, son algunas de las acciones.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con el despliegue de programas y acciones focalizadas a fortalecer la presencia del Estado en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de Covid-19.

Respecto a la contención a adultos mayores, continúa vigente la Línea 108 anónima y gratuita, que si bien en su origen fue pensada para denuncias por malos tratos, debido al contexto, se convirtió en una herramienta de contacto para solicitudes y demandas variadas que van desde la colocación de vacunas, contención alimentaria, gestiones de medicamentos y diversos trámites.

La Subsecretaría de Personas Adultas Mayores forma parte también de la propuesta integral del gobierno denominada Punto de Todos, por la cual se garantiza el acceso al Estado, servicios públicos y productos de primera necesidad a vecinos y vecinas de zonas estratégicas de Resistencia, a fin de evitarles el traslado al microcentro con los riesgos que ello implica en la propagación del virus.

Allí los equipos de Desarrollo Social, ofrecen a las personas adultas mayores o familiares que requieran atención domiciliaria para ellos, servicios como vacunación antigripal, gestión documental, de medicamentos y módulos alimentarios. También junto con las Subsecretarías de Juventudes y Diversidades y de Participación Ciudadana aportan medidas de contención, de higiene y bioseguridad en los operativos de cobro seguro, que se realizan en sucursales del Nuevo Banco del Chaco.

La ministra María Pía Chiacchio Cavana, se acercó a Punto de Todos que se encuentra en la Terminal de Ómnibus de Resistencia y acompañó a los y las agentes que allí se encuentran desempeñándose. “Realmente es un trabajo de contención integral el que estamos brindando con distintas áreas de gobierno a las vecinas y vecinos que necesitan servicios esenciales en esta zona de la ciudad, además celebro la buena recepción que tuvieron los pequeños productores de alimentos, ya que los estamos acompañando para fortalecer la producción y la economía local, para que consumamos en Chaco, lo que se produce en la zona”, destacó.

Aporte alimentario

También, desde el inicio de la declaración de la cuarentena, el Ministerio realiza la entrega de viandas en los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), destinadas a las y los pequeños que concurren a esos dispositivos institucionales, que dependen de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Modalidad similar se implementa en los 1.379 establecimientos educativos que cuentan con el servicio de comedores escolares, mediante la entrega de viandas o módulos alimentarios, dependiendo si son de modalidad urbana o rural.

Mientras que en lo que respecta a la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, se garantiza la entrega de módulos alimentarios diferenciales para quienes están en riesgo nutricional y lo mismo ocurre con la provisión de alimentos para celíacos que pertenezcan a sectores de bajos recursos.

Abordaje integral en barrio gran toba

Desde la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, su responsable Diego Luna junto a equipo técnico, se encuentran articulando acciones con los ministerios de Salud y de Educación de la provincia, y el Ejército Argentino, a fin de continuar con la asistencia alimentaria en los comedores escolares del barrio, a lo que sumaron medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, entregando en el Centro de Salud elementos de higiene para la distribución a los integrantes de las comunidades que habitan.

Además, un equipo de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, se ocupa de brindar contención integral y en casos específicos a la población que se encuentra en ese rango etario.



COMPARTIR:

Comentarios