Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

13 de mayo de 2020

Chaco | Sostenimiento de la actividad: Producción anunció créditos ultra accesibles para gimnasios y escuelas de baile

Los créditos serán de hasta $80 mil y a tasa 0%, es decir, que quienes los reciban no tendrán que pagar ningún tipo de interés. Además, el financiamiento tendrá un plazo de gracia de un año y devolución en los siguientes 24 meses, lo que completa un total de tres años para reintegrar el préstamo.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo anunció la puesta en marcha de una línea de crédito ultra accesible destinada a gimnasios y escuelas de baile de la provincia para sostener y contener la actividad de esos sectores durante la pandemia por coronavirus. El fondo fue confirmado, este miércoles, por el ministro Sebastián Lifton tras suscribir un convenio con la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas.

Los créditos de los que dispondrá la cartera industrial-productiva serán de hasta $80 mil y a tasa 0%, es decir, que quienes los reciban no tendrán que pagar ningún tipo de interés. Además, el financiamiento cuenta con grandes facilidades: un plazo de gracia de un año y devolución del capital en los siguientes 24 meses, lo que completa un total de tres años para reintegrar el préstamo.

La medida forma parte de un gran programa que impulsa el Ejecutivo chaqueño para reactivar la actividad económica en toda la provincia. “Esta herramienta la veníamos trabajando con las pymes y representantes de ambos sectores y finalmente hoy podemos activarla con financiamiento propio del ministerio”, precisó Lifton.

El ministro indicó que el gobierno trabaja en acercar soluciones e instrumentos para sostener la actividad en los rubros más golpeados por el parate y las restricciones que impone la emergencia sanitaria en la provincia y el país.



COMPARTIR:

Comentarios