Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

2 de junio de 2020

Chaco | Agenda Federal: La Secretaría de Municipios recorrió las localidades del Departamento Almirante Brown

El objetivo es articular las políticas públicas y garantizar el acceso al Estado provincial con todos los municipios a fin de asegurar las condiciones para el cumplimiento de la cuarentena administrada dispuesta ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La Secretaría de Municipios recorrió el Departamento Almirante Brown y visitó Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo, además de los municipios de Campo Largo, Corzuela y Napenay. De esta manera continúa el trabajo en territorio por toda la provincia desplegando una agenda federal para garantizar el trabajo conjunto con la Provincia durante el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de Covid-19.

«La prioridad es brindar herramientas para el desarrollo de las comunidades desde los municipios, uniendo esfuerzos, respetando la diversidad política de los intendentes y empujando la agenda federal, es una tarea que suma en la construcción de los consensos, una prioridad que nos definió el gobernador Capitanich» manifestó el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo.

El objetivo es también garantizar el acceso a los programas vigentes de infraestructura social básica a través de Argentina Hace, la incorporación al Programa de Reactivación Económica desde la organización de actividades productivas de tipo alimentaria o textil o bien el sostenimiento financiero de todos los municipios a través del Fondo de Participación Municipal y otras medidas complementarias.

En las visitas además los gobiernos municipales elevan pedidos y propuestas de trabajo con los diferentes ministerios y organismos provinciales. Esta agenda fue encabezada junto a las y los intendentes de Pampa del Infierno Glenda Seifert, de Los Frentones Judith Gómez, de Concepción del Bermejo Raúl Maldonado, de Campo Largo Manuel Suárez, de Corzuela Rafael Carrara y de Napenay Gustavo Balbuena.



COMPARTIR:

Comentarios