Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

16 de septiembre de 2020

Salud refuerza la organización y optimización del hospital de Villa Ángela

La ministra Paola Benítez visitó ayer el hospital Salvador Mazza y abordó con las y los trabajadores sanitarios mejoras en la organización de equipos, derivaciones, insumos y equipamiento.

La titular de la cartera recorrió todos los servicios, dialogando con los trabajadores, y consultando sobre las principales demandas para lograr así una mejor atención para la comunidad. “Junto a la codirectora recorrimos cada uno de los servicios que se encontraban en horario de guardia y dialogamos con cada trabajador y trabajadora: equipamiento, insumos y medicamentos, organización de equipos y condiciones del edificio, fueron algunos de los temas que abordamos y sobre los que ya empezamos a trabajar”, señaló la ministra. En este sentido, destacó que se trabaja cerca de quienes están en la primera línea de atención para mejorar el servicio hacia la comunidad. “Trabajamos también sobre los mejores mecanismos de derivación en contexto de la pandemia, sabiendo que los procesos que logremos optimizar ahora, quedarán para el futuro”, subrayó. El objetivo es optimizar los recursos para que cada centro de salud ofrezca lo mejor, dentro de su categorización y pueda trabajar en conjunto y articulación con el Corredor Covid-19, que se encuentra conformado por el hospital Perrando de Resistencia como cabecera y con el 4 de Junio de Sáenz Peña y el Bicentenario de Juan José Castelli. “En Villa Ángela nos encontramos con algunas demandas importantes sobre las que ya trabajamos y también con cuestiones más estructurales que requerirán tiempo. Pero nos parece importante destacar que pudimos ver un equipo con compromiso y voluntad por mejorar, y por nuestra parte haremos todo para apoyarlos”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

COMPARTIR:

Comentarios