Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 10:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de enero de 2021

Sameep trabaja para mejorar el abastecimiento en el Área Metropolitana tras el incremento de la turbiedad

Por el aumento en la turbiedad del riacho Barranqueras, el caudal de producción para asegurar la calidad del servicio, se vió reducido mínimamente. Esto responde al aporte que realiza el Bermejo en creciente y al bajo nivel del río Paraná, que en este momento se mantiene con bajo nivel en el riacho Barranqueras.

A las altas temperaturas que incrementan la demanda, es necesario sumar que en el día de la fecha subieron los niveles de sólidos en suspensión, debido a la influencia del río Bermejo, conocido por su turbiedad.

 

Como medida operativa, por mayor frecuencia de purgas en decantadores y mayores tiempos de lavados en filtros, aumenta el caudal interno de servicio en las plantas, también la inyección de productos químicos y, como consecuencia de esto, es menor el caudal impulsado a los centros de distribución.  Los niveles de producción volverán a la normalidad cuando se regularice la calidad del agua cruda. 

 

Desde SAMEEP se asegura la calidad del servicio de acuerdo a los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino, garantizando la seguridad del agua para el consumo humano.


 

Limpieza de decantadores

 

En el día de la fecha se realizó limpieza en en el decantador n° 4 de la planta N ° 3. Estos trabajos fueron realizados por personal de la planta y colaboración de electromecánica. Al frente estuvo el Jefe de Planta Sr Rubén Molina.

Paralelamente se reparó la válvula de lavado en el filtro 5 de la planta n° 3.

 

Ante la situación, solicitamos a los usuarios extremar el uso racional y solidario del recurso durante estos días y pedimos las disculpas del caso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Apa advierte que la bajante del Paraná continuará en los próximos meses

El problema se extenderá debido a las bajas precipitaciones pronosticadas en las altas cuencas del río. El Gobierno provincial ya trabaja con acciones concretas para mitigar sequías: mejoras en la toma de agua de acueductos y convenio por transporte, abastecimiento y distribución de agua potable para más de 30 municipios, etcétera.

Secheep avanza con la reconversión de la red eléctrica que mejorará el servicio en la Isla del Cerrito

Los operarios ya reemplazaron más de la mitad de la traza de una línea de 13,2 Kv que alimenta a la zona y que pasará a ser de 33 Kv. Funcionarios de la empresa energética y del Municipio visitaron la obra que, junto a otros trabajos complementarios, garantizará un mejor suministro, permitiendo el desarrollo de la localidad turística, Puerto Antequera y todo el sector aledaño.

Secheep realizó cambio de aisladores y mantenimiento en líneas de alta tensión

Operarios especializados de la empresa provincial realizaron el cambio de aislación de dos líneas de 132 Kv que provienen de Puerto Bastiani hacia la zona norte y sur del Gran Resistencia, y que alimentan energía eléctrica a un 60% de toda el área metropolitana y zonas aledañas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.