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2 de febrero de 2021

El instituto de tierras se renueva para lograr mayor eficiencia y brindar mejor servicio a la población

El ex Instituto de Colonización trabaja en la modernización del Estado y la regularización de predios rurales, con el objetivo es entregar 4.000 títulos a productores rurales.

Con el norte puesto en concretar la entrega de 4.000 títulos de propiedad a productores rurales al finalizar 2023, el Instituto de Tierras de la provincia (ex Instituto de Colonización) avanza con una planificación anual de acciones y con la remodelación de las oficinas del organismo, ubicadas en el quinto piso de Casa de Gobierno. El objetivo de las acciones es lograr una mayor eficiencia y brindar un mejor servicio a quienes se acerquen a realizar trámites al organismo.

El lugar será readecuado por primera vez desde 1978 – año de su creación – en lo que es “un gran paso que permitirá tener la adecuación necesaria para recibir a la ciudadanía de manera rápida y eficiente", destacó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, y actual presidenta del Instituto, Marta Soneira.

Se trabaja para entregar mil títulos anuales, para llegar a la meta de 4.000 planteada por el gobernador Jorge Capitanich. Ante ello, el Instituto de Tierras se encuentra en pleno proceso de reestructuración y fortalecimiento de los equipos técnicos y de las delegaciones del interior.

Además, se continúa con la digitalización de expedientes. “Llegamos a los 10.000 digitalizados y en este trimestre finalizamos con 10.000 más que están en circulación, lo que nos va a permitir trabajar vía online vinculados a la plataforma Tu Gobierno Digital, para la celeridad en los procesos de titularización y el seguimiento de los diversos trámites", puntualizó la ministra Soneira.

 

Fortalecimiento institucional de las delegaciones municipales

A la par se continúa con el plan fortalecimiento de todas las delegaciones del Instituto de Tierras a lo largo de la Provincia, que incluye la capacitación del personal en un nuevo sistema de geo-información y asistencia técnica en los diferentes procesos administrativos.

“Esto también incluye el trámite electrónico que hemos desarrollado en el marco de la digitalización de los expedientes y obviamente la dotación de más personal en las delegaciones del interior, para agilizar el inicio de los trámites y las inspecciones, tanto para las adjudicaciones como también para los títulos definitivos de los predios”, concluyó Soneira.



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