18 de abril de 2022
Schwartzman sube una posición en el ranking ATP
El argentino Diego Schwartzman subió este lunes un escalón en el ranking ATP y quedó parado en el 15to. puesto luego de llegar hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo la última semana.
El "Peque" recuperó la posición que había abandonado el 4 de abril pasado cuando cayó al 16to. lugar de la clasificación del tenis masculino.
Los otros argentinos del top 100 se ubican de la siguiente manera: Federico Delbonis (34º), Francisco Cerúndolo (48º, +4), Federico Coria (52º, +3), Sebastián Báez (60º, +6), Tomás Etcheverry (95º) y Facundo Bagnis (99, -6).
En los 10 primeros puestos no hubo modificaciones: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Alexander Zverev (Alemania); 4) Rafael Nadal (España); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Matteo Berrettini (Italia); 7) Casper Ruud (Noruega); 8) Andrey Rublev (Rusia); 9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y Cameron Norris (Reino Unido).
En el escalafón femenino, liderado por la polaca Iga Swiatek, la argentina Nadia Podoroska ocupa el puesto 114.
¿Debutar en el Top 5ï¸⃣0ï¸⃣ mundial?
🇦🇷@fedeecoria
superó el debut en el @openbcnbs y se acerca cada vez más a esta marca.— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES)April 18, 2022
Victoria de Coria y derrota de Báez en la apertura del ATP de Barcelona
Federico Coria debutó este lunes con una victoria sobre el estadounidense Marcos Giron 6-2, 3-6 y 6-1 en la primera jornada del ATP 500 de Barcelona, que registró además la derrota de Sebastián Baez frente al italiano Lorenzo Musetti por un doble 7-5.
El santafesino, número 52 del escalafón, y el bonaerense (60°) eran los únicos argentinos programados en la ronda inicial del abierto catalán, donde Diego Schwartzman (15°) y Federico Delbonis (34°) accedieron directamente a la fase 2 por ranking.
Coria se enfrentará en la siguiente instancia con el búlgaro Grigor Dimitrov (23°), ex top ten, que también estuvo exceptuado de la ronda inicial.
Schwartzman, sexto favorito del torneo, espera por el ganador del partido entre el francés Hugo Grenier y el estadounidense Mackenzie McDonald; mientras que Delbonis jugará ante el húngaro Marton Fucsovics o el australiano Jordan Thompson.
El ATP de Barcelona, que otorga el 69° trofeo Conde de Godó, se desarrolla en el Real Club de Tenis de la ciudad sobre canchas de polvo de ladrillo y con premios por 2,6 millones de euros.
El español Rafael Nadal, último campeón y máximo ganador con 12 títulos, no está presente en esta edición, que tiene como primer preclasificado al griego Stefanos Tsitsipas, recientemente consagrado en el Masters 1000 de Montecarlo.
Dos argentinos fueron campeones en la historia del torneo catalán: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Lionel Messi publicó una carta tras la muerte de su papá: "Ahora tengo dudas de que vaya a seguir jugando al fútbol mucho tiempo más"
El futbolista de 39 años compartió el mensaje en sus redes sociales tras llegar a Miami. Jorge, su padre, murió el sábado a los 68 años"Ya le había robado plata": la familia del joven asesinado por su novia en Chaco denunció el faltante de 200 mil dólares
El dinero desaparecido se trataría de los ahorros de Julián Álvarez Guardia. Según confió una de sus hermanas, la víctima tenía planeado comprar una propiedadEclipse solar total del 12 de agosto de 2026: en qué países será visible
El fenómeno astronómico recorrerá una extensa franja del hemisferio norte. Atravesará regiones de Europa, el Ártico y parte de AsiaComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
