Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 06:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de abril de 2022

Rusia vincula actos terroristas en Moldavia con la guerra en Ucrania

28-04-2022 | 08:49

Moldavia anunció medidas para reforzar su seguridad.

Rusia dijo este jueves que una serie de explosiones y disparos ocurrida en días recientes en una región separatista de Moldavia donde hay tropas rusas fueron "actos terroristas" para arrastrar a esa región a la guerra en Ucrania.

Desde hace unos días crecen los temores de que el conflicto en Ucrania por la invasión rusa se extienda a Transnistria, una región apoyada por Moscú que se separó de Moldavia en 1992 tras una breve guerra.

Desde entonces, unos 1.500 soldados rusos están estacionados en la región, cuya capital es Tiraspol, para garantizar la seguridad. Transnitria se ubica en el este de Moldavia, y es fronteriza con Ucrania.

"Estamos alarmados por la escalada de las tensiones" en Transnitria, dijo la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, a periodistas en Moscú.

El lunes, un edificio estatal en Tiraspol fue objeto de un ataque con lanzacohetes y una radio resultó dañada el martes por dos explosiones.

El miércoles, un pueblo fronterizo con Ucrania, que aloja un importante depósito de municiones del Ejército ruso, fue blanco de disparos, según las autoridades locales de Transnistria.

Zarajova dijo que Moscú "considera esos acontecimientos como actos terroristas tendientes a desestabilizar la situación", informó la agencia de noticias AFP.

Rusia "condena con firmeza los intentos de implicar a Transnistria en los acontecimientos en Ucrania", afirmó Zajarova, que instó a las autoridades de Tiraspol y a las de Moldavia a "efectuar una búsqueda constructiva de soluciones".

En respuesta a los incidentes de esta semana, Moldavia anunció medidas para reforzar su seguridad e hizo un llamado a su población a la calma.

Ucrania, por su parte, acusó a Rusia de querer "desestabilizar" Transnistria con el fin de justificar una intervención militar.

Un general ruso afirmó recientemente que una ofensiva del Kremlin en curso en el este de Ucrania tenía como objetivo crear un corredor terrestre hacia esa región separatista moldava, que abarque todo el sur de Ucrania desde el suroeste de Rusia.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • Moldavia

  • Covid-19

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Maxi López habló de la chance de ver a Mauro Icardi en River Plate: su respuesta sobre el término "icardear"

El ex delantero del Millonario evitó ser tajante sobre esa opción de mercado, pero aclaró: "Que venga quien quiera, que esté a la altura". Al mismo tiempo, se refirió a las repercusiones del viejo conflicto que tuvieron

Grabaron al "fantasma de los Andes" en Mendoza: cuál es el animal que está en peligro de extinción

La organización Wildlife captó en video al gato andino en las cercanías del Área Natural Protegida La Payunia, una zona donde no había sido visto nunca

Caso Bastian: la pericia preliminar apunta a la conductora del UTV como principal responsable del choque en Pinamar

Un informe técnico señala que la imputada tenía mayor capacidad visual para evitar la colisión. La causa avanzó también con la declaración de la madre del niño ante la fiscalía. Cómo sigue la salud del menor

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.