Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2022

Derecho a la identidad: El Gobierno provincial continúa el programa de documentación gratuita en los barrios

El Ministerio de Gobierno y Trabajo continúa con el programa de realización de DNI gratuitos para los vecinos de Resistencia y zonas de influencia.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo visitó el Barrio Primavera I, donde un equipo del Registro Civil está confeccionando DNI en forma gratuita, para los habitantes de la zona y sus alrededores.

“Como parte del programa Documentos Gratuitos entre el Ministerio de Gobierno y el RENAPER, estamos en el barrio Primavera I, donde se realizarán 55 trámites de DNI sin costo, que les llegarán a sus domicilios en 15 a 20 días” expresó el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo.

Es un programa barrial que garantiza el Derecho a la Identidad gratuita para aquellos sectores más vulnerables de la comunidad. Cabe destacar que, durante el mes de abril, solamente, se han realizado más de 1500 DNI gratuitos, para vecinos y vecinas de toda la provincia.

“Desde el inicio de la gestión nos propusimos fortalecer el acceso al derecho a la identidad y lo estamos logrando a través de operativos DNI gratuitos, la construcción y refacción de registros civiles y el equipamiento de centros de documentación rápida en toda la provincia”, expresó el titular de la cartera, Juan Manuel Chapo.

Los operativos continúan a lo largo de todo el mes en diferentes puntos de la provincia, sobre todo en barrios y localidades que están alejados de la capital provincial. El objetivo es garantizar el acceso de todos y todas a tener un documento nacional de identidad, de manera gratuita y con la facilidad de que les lleguen a sus domicilios.



COMPARTIR:

Comentarios