Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ESPECTACULOS

1 de junio de 2022

Llega una nueva edición del "Festival del Mencho" en Capitán Solari para reunir toda la tradición gauchesca

El próximo domingo 5 de junio se llevará adelante en la localidad de Capitán Solari el 26° Festival del Mencho, desde las 8 con la concentración de gauchos hasta después de las 20.30 cuando arranque el último show musical.

 En diálogo con Radio Provincia, el intendente del pueblo, Guillermo Areco, dio detalles del evento y extendió la invitación al festival, que se desarrollará en el campo de juego de Sportivo de Capitán Solari.

El jefe comunal señaló que “vamos a poner todo a nuestro alcance para salga lo mejor posible. Una vez más demostraremos la destreza del hombre. Habrá más de 300 jinetes demostrando la destreza arriba del animal. Son tradiciones y costumbres, seguiremos con monta de toros. Actuarán distintos conjuntos musicales. Desde las 12 habrá asado, empanadas de carne cortada a cuchillo, sopa paraguaya, entre otros platos”.

Entre las bandas que tendrán lugar se destaca el grupo Destellos, Los Hijos del Chamamé, más otras bandas locales y regionales.

“Capitán Solari es el portal de la naturaleza con nuestro Parque Nacional y queremos aprovecharlo. Durante un tiempo perdimos el valor de encontrarnos y ésta será una oportunidad de volver a vernos y enchamigarnos”, sostuvo el intendente.

Sobre el festejo

Capitán Solari cuenta con un festival tradicional denominado Festival del Mencho, que en esta oportunidad será la edición número 26. También es conocido como Encuentro del Mencho.

El festival nació en 1996 gracias a la unión e iniciativa de pobladores locales amantes de las tradiciones gauchescas, que buscaban reivindicar las actividades laborales cotidianas del peón rural y su familia, con gran aporte desde la la gastronomía tradicional.

El nombre “Mencho” refiere a que es un festival campero, donde se realizan domas, pruebas de riendas, desfile, venta de comidas típicas, y diferentes actividades relacionadas al gaucho.

El evento es organizado por el municipio con el acompañamiento de instituciones educativas y religiosas.

Programa

Este es el programa de actividades del Festival del Mencho para el domingo 5 de junio ordenado por horarios:

8: Concentración gaucha.

8.30: Izamiento del pabellón nacional.

9: Desfile gaucho.

9.30: Elección del Mencho y la China.

10: Volteo, pialada, tiro al cruce, monta de vacuno.

10.30: Monta de toro.

12: Almuerzo criollo.

12.30: Actuación de Franco Molina y su conjunto.

13: Actuación del Ballet Municipal “Raíces de mi tierra”.

13.30: Monta en clina.

15: Actuación de Los Hijos del Chamamé.

15.30: Basto y encimera.

16: Monta especial campeones chaqueños Cristian García y Eduardo Algañaras.

17: Actuación de Los Matúa.

18: Actuación de Las Guaynas Porá

 

COMPARTIR:

Comentarios