REGIÓN
8 de julio de 2022
Para la Nación, el segundo puente es clave para llegar al Pacífico
Durante la presentación del Plan Nacional, que comprende 120 grandes obras y proyectos estructurales, los funcionarios destacaron la necesidad de la obra.
"Reorientaremos la inversión para tener una matriz alternativa con un primer eje que apunta a vincular la zona de Misiones y Corrientes, a través del segundo puente Chaco-Corrientes, y abrir dos variantes. Una que pasa por Salta para llegar a los pasos de Sico y Jama. En estos días hemos tenido reuniones con Paraguay y Chile, donde manifestaron el interés que ellos tienen por el funcionamiento de estos pasos. La otra por Santiago del Estero para llegar a los pasos de San Francisco y Pircas Negras", aseguró ayer el director Nacional de Coordinación y Programación de la Obra Pública, Alfredo Garay durante la presentación del Argentina Grande, un Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación.
Las declaraciones de Garay confirmaron que se concretará el esperado segundo puente Chaco-Corrientes. Y en la exposición también señalaron que el proyecto incluye circunvalaciones en Resistencia y Corrientes.
Además, el proyecto que presentó sobre la matriz alternativa equivale al desarrollo del corredor bioceánico norte, lo que implica inversiones muy importantes en la provincia en materia vial.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que presentó el plan, expresó: "Son 120 grandes obras estructurales, de las 5.000 en marcha, que marcan un rumbo de crecimiento federal en nuestro país".
Comprende 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina. De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.
CORREDORES BIOCEÁNICOS
Uno de los ejes es conectividad e infraestructura vial para fortalecer una red de integración que permita reducir los desequilibrios regionales y favorezca a la producción y la conexión de los pueblos, a través de grandes obras de infraestructura, mejoras en la red vial existente y la consolidación de los corredores bioceánicos que potencien la conectividad con los puertos y los países limítrofes.
En ese sentido, se destaca la consolidación de los cuatro Corredores federales de integración y desarrollo (Corredor Bioceánico Norte, Centro y Sur, y Corredor Norte- Sur).
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