Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de julio de 2022

Luto en el periodismo chaqueño: falleció el locutor Hugo Alberto Mathot, la clásica voz de LT16

El reconocido locutor y ex presidente del Rotary Club falleció este miércoles luego de una larga lucha contra una enfermedad que lo mantuvo postrado en el último tiempo.

Alberto Hug Mathot falleció este miércoles luego de una larga lucha con enfermedad que en el último tiempo lo mantuvo postrado. Fue uno de los primeros locutores de la historia de LT16, la AM de Sáenz Peña, recibiendo por su labor varias distinciones y reconocimientos.

Desde hace varios años tenía a su cargo un programa dedicado a las colectividades. Con un profundo amor por su ciudad, siempre luchó desde el Rotary Club por el funcionamiento a pleno del Aeropuerto de Sáenz Peña e integró la comisión del Automóvil Club Argentino filial Sáenz Peña.

En el Rotary fue presidente durante 4 períodos, en el primero de los cuales se construyó el parque infantil "Rayito de Sol", ubicado en Avenida Sarmiento y Pasaje Centenario. Ocupó todos los cargos en las Comisiones Directivas, siendo secretario durante 9 años y fue propuesto como Gobernador de Distrito en el año 1992, cargo que declinó por una enfermedad de su esposa.

Fue designado representante del Distrito para asistir en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Buenos Aires al acto de anuncio oficial de la construcción del Gasoducto del NEA, oportunidad en que se informó que la traza troncal del mismo pasaba por Sáenz Peña ingresando a la provincia por Puerto Lavalle.

Mathot fue defensor de su ciudad, preocupado por el progreso y en cada oportunidad que tuvo luchó para que el aeropuerto de Sáenz Peña vuelva a funcionar.

Familiares del locutor informaron que sus restos serán velados a partir de las 8:00 en Cochería Puente.



COMPARTIR:

Comentarios