Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de julio de 2022

Al menos tres muertos tras un fuerte terremoto en Filipinas

27-07-2022 | 07:51

Un terremoto de 7,0 grados de magnitud sacudió el norte de Filipinas. Foto: AFP.

Al menos tres personas murieron este miércoles como consecuencia de un terremoto de 7,0 grados de magnitud que sacudió el norte de Filipinas, pero que se sintió hasta la capital Manila, a más de 300 kilómetros del epicentro, según las autoridades.

El sismo de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia montañosa de Abra, en la isla principal de Luzón, a las 8.43 hora local (21.43 del martes en Argentina), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.


Un trabajador de la construcción de 25 años en La Trinidad, capital de la provincia de Benguet, murió cuando colapsó el edificio de tres pisos en el que trabajaba, informó la policía.

Un trabajador de la construcción de 25 años en La Trinidad, capital de la provincia de Benguet, murió cuando colapsó el edificio de tres pisos en el que trabajaba

En Bangued, situada en la provincia de Abra, una mujer de 23 años murió aplastada cuando se cayó un muro. Al menos 62 personas resultaron heridas en esta provincia.

Un video subido en Facebook y verificado por la agencia de noticias AFP mostró hendijas en una calle de asfalto y en el suelo de la localidad, cerca del epicentro, aunque no se observaron daños en casas o tiendas.

El sismo de este miércoles fue el más fuerte del país en años. Foto: AFP.


Otra persona murió al caerse de una obra de construcción en la provincia de Kalinga, donde resultaron heridas al menos ocho personas, según la policía.

En la ciudad de Dolores, que sintió la fuerza total del movimiento telúrico, personas aterrorizadas salieron corriendo de sus edificios y los ventanales de un supermercado local se quebraron, dijo a AFP el mayor policial Edwin Sergio.

"El sismo fue muy fuerte", comentó Sergio, quien agregó que se hicieron pequeñas grietas en la sede de la estación policial.

En la ciudad de Dolores, que sintió la fuerza total del movimiento telúrico, personas aterrorizadas salieron corriendo de sus edificios y los ventanales de un supermercado local se quebraron

En la ciudad de Vigán, en la provincia de Ilocos Sur, algunos edificios del periodo colonial español (1565-1898) sufrieron daños. Videos verificados publicados en Facebook mostraron daños en el histórico campanario de Bantay, una conocida atracción turística.

El terremoto se resintió hasta la capital, Manila, situada más de 300 kilómetros al sur, y varios edificios fueron evacuados.

El sismo de este miércoles fue el más fuerte del país en años.

En octubre de 2013, un terremoto de magnitud 7,1 en la isla de Bohol, en el centro del país, causó más de 200 muertos y 400.000 desplazados.
Etiquetas:
  • sismo

  • terremoto

  • Filipinas

  • muertos



COMPARTIR:

Comentarios