Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES NACIONALES

3 de agosto de 2022

Maltrato animal: advierten que las denuncias deben ser aceptadas en las comisarías

"Hay gente que no entiende al animal como pare de la familia sino como un objeto, como un elemento de seguridad o de trabajo, pero la ley nacional protege sus derechos", indicaron desde la Municipalidad de Corrientes y precisaron que los policías están obligados a tomar la denuncia. El 11 y 12 de agosto realizarán un taller de capacitación sobre derecho animla y el maltrato. Además, presentarán una plataforma para que todos los voluntarios a dar tránsito puedan anotarse en una base de datos.

La directora General de Promoción de Derecho y Bienestar Animal de la Municipalidad de Corrientes, Sandra Olivera, remarcó que a pesar de que la Ley Sarmiento que ampara los animales, reviste de muchos años y merece ser actualizada, "existen muchas cuestiones que sirven en la aplicación, pero no así en la pena, que da un año y medio como máximo" a quien pueda infringirla.

"Lo primero que queremos dar a conocer es que los animales son seres sintientes y están amparados por la ley" y muchas veces, el no respeto tiene que ver "con el desconocimiento, señaló la letrada.

De registrar algún tipo de caso de maltrato animal "hay que dirigirse a la Comisaría, aunque a veces hay funcionarios públicos que desconocen que deben tomar la denuncia", advirtió.

Por ello, en los próximos días se ofrecerán talleres de capacitación a funcionarios y vecinos que deseen informarse y conocer con qué herramientas cuentan para realizar el reclamo legal.

"Queremos enseñar y demostrar que existe un proceso legal para asistir a estas cuestiones. El vecino tiene el derecho y el deber de acudir y el funcionario tiene el deber de tomarlo", remarcó. 

Además de la falta de conocimiento, "hay gente que no entiende al animal como pare de la familia sino como un objeto, como un elemento de seguridad o de trabajo, pero la ley nacional protege sus derechos", insistió. 

Talleres de capacitación

"Desde marzo trabajamos con un programa que se llama "Tenencia de animales de compañía" en los CDI. Primero queremos enseñar a los chicos cual es el buen trato animal y después abordar temas más desagradables como el maltrato animal", explicó. 

 "Creemos que las personas que reciben las capacitaciones, en un futuro van a ser buenos tenedores", opinó Olivera.

"El curso se va a dictar el 11 y 12 de agosto en el edificio de la Facultad de Derecho por calle Salta (459)", precisó Olviera quien agregó que al final el taller se expedirá un certificado a todos los asistentes.

"En el marco de esta jornada vamos a hacer el lanzamiento de una plataforma donde los vecinos que quieran dar tránsito a los animales van a poder inscribirse", adelantó. 

Fuente: L7T

COMPARTIR:

Comentarios