Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 09:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de agosto de 2022

Promueven la alcoholemia cero en Chaco

Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de la ministra de Seguridad, Gloria Salazar, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail y el gobernador Jorge Capitanich.

La diputada Claudia Panzardi, en diálogo con la televisión pública chaqueña, se refirió a un proyecto de ley que busca implementar la alcoholemia cero en toda la provincia.

Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de la ministra de Seguridad, Gloria Salazar, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail y el gobernador Jorge Capitanich.

"En 2017 presenté el proyecto de ley para que la alcoholemia cero sea una realidad en la provincia de Chaco", comentó Panzardi y agregó que "son muchas las provincias del país que han adherido a esta ley que también es un pedido de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial".

La legisladora mencionó que la ciudad de Resistencia implementó la norma desde julio y que "ha dado buenos resultados". En este sentido, expresó que se volvió a insistir en la Legislatura la necesidad del debate de este proyecto de ley.

 

“Nuestra provincia debe estar a la altura de las circunstancias. Ya han adherido a esta ley Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán. También lo está trabajando muy de cerca la provincia de Buenos Aires. Es un porcentaje muy alto 0,5% de alcohol en sangre y eso afecta la visión, enlentece los reflejos y no lo digo yo sino la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El alcohol al volante mata y desde la legislatura chaqueña debemos tener el compromiso necesario para encontrar los consensos y poder aprobar esta ley”, concluyó Panzardi.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Educación: la Junta Electoral docente dio a conocer el cronograma del proceso

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, a través de la Junta Electoral Docente conformada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 574/24, informa que está en marcha el proceso eleccionario para las elecciones docentes – no docentes, convocadas por Resolución N° 1136/2024 MECCyT, de acuerdo a la Ley 647-E Decreto 217/91 y sus modificatorias, para elegir a candidatos a integrar las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y servicios educativos; y Tribunal de Disciplina.

La grilla de los músicos que estarán en la Bienal

La Bienal se realizará desde el 13 al 21 de julio y habrá artistas locales y nacionales.

Educación concretó las primeras jornadas de capacitación en títulos digitales

Participaron directivos y personal, pertenecientes a las regionales 10 A y B. Las capacitaciones continuarán en toda la provincia, y el próximo encuentro será este viernes, en Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.