Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

3 de agosto de 2022

Promueven la alcoholemia cero en Chaco

Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de la ministra de Seguridad, Gloria Salazar, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail y el gobernador Jorge Capitanich.

La diputada Claudia Panzardi, en diálogo con la televisión pública chaqueña, se refirió a un proyecto de ley que busca implementar la alcoholemia cero en toda la provincia.

Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de la ministra de Seguridad, Gloria Salazar, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail y el gobernador Jorge Capitanich.

"En 2017 presenté el proyecto de ley para que la alcoholemia cero sea una realidad en la provincia de Chaco", comentó Panzardi y agregó que "son muchas las provincias del país que han adherido a esta ley que también es un pedido de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial".

La legisladora mencionó que la ciudad de Resistencia implementó la norma desde julio y que "ha dado buenos resultados". En este sentido, expresó que se volvió a insistir en la Legislatura la necesidad del debate de este proyecto de ley.

 

“Nuestra provincia debe estar a la altura de las circunstancias. Ya han adherido a esta ley Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán. También lo está trabajando muy de cerca la provincia de Buenos Aires. Es un porcentaje muy alto 0,5% de alcohol en sangre y eso afecta la visión, enlentece los reflejos y no lo digo yo sino la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El alcohol al volante mata y desde la legislatura chaqueña debemos tener el compromiso necesario para encontrar los consensos y poder aprobar esta ley”, concluyó Panzardi.

 

COMPARTIR:

Comentarios