Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

4 de agosto de 2022

Ciervo Petiso: El IPDUV concretó el sorteo de viviendas del programa Casa Propia- Construir futuro

Se trata de la preadjudicación de 10 unidades en dicha localidad, las cuales demandaron una inversión de $42.596.441 por parte del Estado. Familias inscriptas y postulantes presenciaron el momento en que cada vivienda era sorteada. "Queremos que vean y presencien que con cada sorteo todos ustedes tienen la misma oportunidad de acceder a la vivienda en igualdad de condiciones", dijo Arévalo.

  

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), encabezado por Diego Arévalo realizó un sorteo público de diez unidades habitacionales en la localidad de Ciervo Petiso. Las mismas fueron construidas a través del Programa Casa Propia- Construir futuro. Del acto formal participaron el jefe comunal, Ramón Alderete, los vocales del organismo, Mariano Brahim y Mirko Nicolich, como así también el representante de Iprodich, Ramiro Cardozo.

La actividad se concretó por la mañana en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Ramón E. Alderete” de dicha localidad. En tanto, el sorteo fue fiscalizado por el escribano Daniel Carballo a cargo del Registro Notarial del organismo con lo que se logró la total transparencia del evento como ocurre en cada punto de la provincia.

 

En la ocasión, familias inscriptas y postulantes presenciaron el momento en que cada vivienda era sorteada. “Queremos que vean y presencien que con cada sorteo todos ustedes tienen la misma oportunidad de acceder a la vivienda en igualdad de condiciones”, dijo Arévalo y recalcó que “es la metodología más justa para brindar a todas las familias las mismas posibilidades”.

Durante el acto, aquellas personas que salieron preadjudicadas manifestaron la alegría y la emoción tras saber que están a un solo paso de tener su casa propia.

 

Al referirse al acto,el intendente de la localidad, Ramón Alderete manifestó que “siente una profunda satisfacción con todo el equipo que conforma el Instituto de Vivienda y agradeció especialmente al presidente Arévalo por hacer posible el sueño de muchas familias de Ciervo Petiso”. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando para que cada habitante de la localidad pueda tener su casa propia.

 

Cabe recordar que la construcción de estas viviendas en dicha localidad demandó una inversión de $42.596.441,60 por parte del estado. “Estas viviendas forman parte del proyecto de poner al Chaco en marcha, vamos en la dirección correcta, estamos construyendo más hogares, generamos fuentes de empleo y reactivamos los comercios afines. También estamos trabajando para recuperar espacios y desarrollarlos urbanísticamente”, subrayó Arévalo.

 

“Sabemos que las viviendas generan perspectiva de vida y trabajo, por eso redoblamos el compromiso para que las obras sigan en marcha”, concluyó el titular.

 



COMPARTIR:

Comentarios