Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de agosto de 2022

Convocados por Ctera, docentes paran en todo el país

En el Chaco, la mayoría de los gremios del sector anunciaron que se unirán a la medida, en reclamo de mejoras salariales y en apoyo a un colega de Chubut.

Tal como estaba previsto, este miércoles 10 de agosto, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realiza un paro nacional, en rechazo de la judicialización de la protesta social, la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman y en reclamo de una "urgente resolución de los conflictos provinciales".

La jornada nacional de protesta tiene entre sus principales reclamos "la convocatoria de paritarias en las provincias, un aumento de emergencia para los jubilados docentes nacionales y la absolución de Goodman", remarcó la entidad gremial.

Uno de los puntos centrales del paro es el pedido de absolución de Goodman, extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y exsecretario gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), de Hugo Yasky.

Días atrás, la jueza María Tolomei declaró a Goodman "coautor" de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019, a las afueras de la Legislatura de Chubut, en el marco de un reclamo salarial docente.

 

EN EL CHACO

En nuestra provincia, tanto el Frente Gremial Docente (Atech, UTRE Cterea y Sadop), como Federación Sitech, Achabi, AMET y otros gremios, anunciaron que se unen a la medida de fuerza de esta jornada.

 

El paro se cumplirá en todo el territorio de la provincia del Chaco, y en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

Además, Federación Sitech adelantó que habrá movilizaciones en cada una de las localidades y Achabi reclama una urgente recomposición salarial, ante la avanzada inflación.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios