16 de agosto de 2022
Massa viajará a Estados Unidos en la primera semana de septiembre
El ministro de EconomÃa, Sergio Massa, viajará en la primera semana de septiembre a los Estados Unidos como parte de una agenda de viajes por el exterior en la que, se espera, también visite otros paÃses, según informó este lunes el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.
"Hoy, con Sergio Massa hemos definido su próxima agenda en los EEUU. A fines de agosto recibiré (en la embajada argentina) a una misión técnica de alto nivel del Ministerio de EconomÃa encabezada por Leonardo Madcur", detalló Arguello en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Hoy, con
@SergioMassa
hemos definido su próxima agenda en EEUU🇺🇸
A fines de agosto recibiré, en@ARGinUSA
🇦🇷, a una Misión Técnica de Alto Nivel de@Economia_Ar
🇦🇷 encabezada por Leonardo Madcur
Primera semana de septiembre confirmamos visita Ministro@SergioMassa
a Washington DCpic.twitter.com/ctajYF10uz
— Jorge Argüello (@JorArguello)August 15, 2022
El embajador agregó que "primera semana de septiembre confirmamos visita (del) ministro Sergio Massa a Washington DC".
En la agenda del ministro figuran un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le ratificará que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último de bajar el déficit a 2,5% del PBI hacia fin de año.
También se reunirÃa con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, y en el Tesoro de Estados Unidos no se descarta que Massa pueda concretar un encuentro con la secretaria Janet Yellen y el subsecretario David Lipton.
La idea inicial de Massa era realizar una gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar, pero se resolvió dividir el periplo en dos para potenciar la agenda de contactos y negociaciones.
De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda prevé estar dos o tres dÃas en Washington para garantizar una agenda al máximo nivel institucional y al menos un dÃa en Nueva York, para fortalecer la relación con los inversores.
Para una segunda etapa quedarán los viajes a Francia, donde se reunirá con las autoridades del Club de ParÃs con el que la Argentina negocia un nuevo acuerdo por una deuda de cerca de US$ 2.500 millones, y luego a Qatar.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Maxi López habló de la chance de ver a Mauro Icardi en River Plate: su respuesta sobre el término "icardear"
El ex delantero del Millonario evitó ser tajante sobre esa opción de mercado, pero aclaró: "Que venga quien quiera, que esté a la altura". Al mismo tiempo, se refirió a las repercusiones del viejo conflicto que tuvieronGrabaron al "fantasma de los Andes" en Mendoza: cuál es el animal que está en peligro de extinción
La organización Wildlife captó en video al gato andino en las cercanías del Área Natural Protegida La Payunia, una zona donde no había sido visto nuncaCaso Bastian: la pericia preliminar apunta a la conductora del UTV como principal responsable del choque en Pinamar
Un informe técnico señala que la imputada tenía mayor capacidad visual para evitar la colisión. La causa avanzó también con la declaración de la madre del niño ante la fiscalía. Cómo sigue la salud del menorComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
