Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

21 de agosto de 2022

Donación de sangre: Celebración del Día del Niño con solidaridad

La Fundación Ciudad Limpia, Conin, Rotary y la Municipalidad de Resistencia llevaron a cabo una jornada solidaria de colecta de sangre en la Casa Garrahan Chaco y con lo juntado se podrán salvar mas de 60 vidas.

       Una vez mas el accionar en equipo de Organizaciones no Gubernamentales y Organismos Estatales lograron con todo éxito y seguridad una importante cantidad de sangre para el Banco Central de Hemoterapia que será destinado a los niños del Hospital Pediátrico Avelino Castelan de nuestra Ciudad..    Bajo el lema : "Un poco de ti me hace falta a mí", esta iniciativa solidaria propone la donación de plasma para los infantes, pero también se podrá repetir ese gesto a través de médulas óseas para pacientes que sufren leucemia u otro tipo de enfermedades.    El  Arquitecto Carlos Alabe,  titular de la  "Fundacion Ciudad Limpia" comentó "donar sangre es donar vida,  es un acto de amor incomparable, es una donación de órganos para que otras personas puedan sobrevivir ante una instancia de emergencia a la hora de una transfusión o intervención quirúrgica" y agregó : " queremos agradecer al Grupo de Payamedicos liderado por la incansable Dra. Karina Campestrini que aportaron su alegría y brillo a esta jornada solidaria" concluyó emocionado por la jornada vivida el ultimo sábado en Casa Garrahan Chaco.

   En nombre de la fundación Conin, la Arquitecta Claudia Leguiza, una de las impulsoras de esta iniciativa, expresó: " queremos agradecer a las personas que se inscribieron y asistieron a esta jornada solidaria, queríamos hacer algo distinto, que saliera del corazón y llegue a los niños que más necesitan". Indicó que esta jornada de donación estará destinada al Banco Central de Sangre, que se encargará de la distribución a los hospitales, "pero por pedido nuestro, esto será para aquellos niños con sufran algún tipo de patología y necesitan donantes", aseveró.

   Al respecto, el coordinador municipal de Relaciones con las Entidades de la Sociedad, Alfredo Blanco, dijo que "el Municipio acompañará estas campañas , siendo una particular forma de festejar este Mes de la Niñez, ya que no solo estamos junto a los merenderos y comedores" .

   En tanto, Jesica Acuña, en representación de INCUCAI Chaco (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante),  manifestó su agradecimiento a las personas que se registraron como donantes de médula ósea o médulas madre, vitales para pacientes con leucemia o linfomas que no tengan familiares compatibles.
   El Dr. José Mohalem, técnico en Hemoterapia e integrante del Equipo de Promoción de Donación Voluntaria de Sangre, expresó : Siento una gran satisfacción por este acto de amor y solidaridad  que logró juntar suficiente cantidad de sangre como para salvar mas de 60 vidas.    “Celebrar el Día del Niño de esta manera es algo extraordinario porque hay muchos niños que, lamentablemente, cursan enfermedades donde una transfusión sanguínea es la única solución para seguir viviendo”, concluyó.
PROXIMA CAMPAÑA     Dado el éxito de esta primer jornada de donación de sangre, los organizadores expresaron sus ganas de convocar nuevamente a la comunidad en los próximos días para repetir esta magnifica experiencia y poder contar en el Banco de sangre con la cantidad suficiente para evitar emergencias que muchas veces llegan tarde.  


COMPARTIR:

Comentarios