Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 08:28

  • 8.9º
  • Llovizna intensa

14 de diciembre de 2016

PEPPO LLAMÓ A TRABAJAR EN CONJUNTO CON MUNICIPIOS PARA "PONER EN VALOR" LAS POTENCIALIDADES TURÍSTICAS DE CADA REGIÓN CHAQUEÑA


Ratificó el objetivo de impulsar el turismo para dinamizar la actividad económica, generar empleo y desarrollo.
El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana la V Sesión Ordinaria del Consejo Provincial del Turismo que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con la presencia de funcionarios provinciales, intendentes y referentes del sector privado. “Debemos trabajar fuertemente en un máster plan integral que contemple cada una de las regiones con sus potencialidades para posicionar nuestro Chaco, que es el secreto de Argentina”, subrayó el mandatario.

En el encuentro se presentó también el próximo gran evento turístico que tendrá como escenario a la provincia: el Dakar 2017. “Tendrá una convocatoria a nivel internacional y nos permitirá mostrar Chaco al mundo a partir de sus atractivos”, destacó Peppo. En ese marco, valoró el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación para promover los destinos locales aprovechando este evento deportivo que convoca a gran cantidad de personas de todo el mundo.

Por otro lado, se refirió al lanzamiento de tres importantes máster planes; el de Humedales, El Impenetrable y Campo del Cielo, y valoró la enorme significación que tienen para el desarrollo de las localidades del interior y la activación de las economías locales. “Tenemos nuestro Impenetrable con su parque en proceso de creación, Campo del Cielo para disfrutar del turismo científico, agua termales en Sáenz Peña, y zona de ríos en el Gran Resistencia para disfrutar también”, destacó el gobernador al citar algunos de los atractivos del Chaco.

Sostuvo así que cada zona tiene potencialidades que deben ser puestas en valor, para dinamizar la actividad económica, generar empleo y desarrollo. “La idea de este espacio de debate es generar una agenda de trabajo entre todos los actores involucrados en la actividad turística”, dijo en referencia a la V Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo.

Por último, destacó el posicionamiento del destino Chaco en distintos eventos internacionales, como las últimas reuniones que mantuvo con el vicegobernador en Brasil, España y Estados Unidos. “Queremos mostrar nuestra provincia al mundo y en esa línea estamos trabajando desde todas las áreas del Estado, conjuntamente con el sector privado”, finalizó.

Participaron junto al gobernador el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino; el ministro de Educación Daniel Farías; el vicepresidente de Turismo Ariel Bottini; y el titular de la Cámara de Turismo del Chaco Daniel Gaona; además de diputados, intendentes y referentes de empresa y operadores turísticos.

Hitos más relevantes

La titular de Turismo, Mora Dicembrino, ratificó la actividad turística como política de Estado y alentó a todos los actores a seguir trabajando mancomunadamente por el desarrollo turístico del Chaco con el objeto de definir el escenario para los próximos 3 años. “Nuestra intención es generar empleo e ingresos genuinos para mejorar la calidad de vida, mediante un modelo que profundice la sustentabilidad del desarrollo turístico”, remarcó.

Asimismo, al realizar un balance del primer año de gestión, indicó que se apuntó al posicionamiento estratégico del destino Chaco en el país y en el mundo. Citó como hitos más trascendentes la Bienal Internacional de las Esculturas, las gestiones para la creación del Parque Nacional El Impenetrable, la participación en la Feria Internacional de Turismo, el desarrollo gastronómico, sistema de postas turísticas en El Impenetrable y los máster planes, entre otras iniciativas.

COMPARTIR:

Comentarios