Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

24 de septiembre de 2022

Resistencia: Gustavo Martínez se reunió con Daniel Arroyo y analizaron la importancia de las políticas sociales y el seguimiento nutricional en niños, niñas y adolescentes

Gustavo mantuvo una reunión con el diputado nacional y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien destacó los alcances del programa Carita Feliz. Dialogaron sobre un proyecto para avanzar en la realización de huertas comunitarias.

 

 

Arroyo es un hombre reconocido de la política nacional y referente en materia de políticas sociales y el desarrollo de economías regionales.

 

“Hemos conversado con él sobre la necesidad de desarrollar políticas muy activas para que el Estado, sin intermediación, pueda llegar a los vecinos y vecinas de los sectores y grupos más vulnerables; claramente en la Argentina hay un sector de la población que hoy no está incluido en una buena calidad de vida por otro lado tiene muchas limitantes y para remediarlo el Estado tiene que estar presente en forma directa”, dijo el Intendente.

 

Entre otros puntos, Gustavo dijo que coincidió con el diputado nacional sobre la necesidad de “romper con la intermediación” en la ayuda social “y lograr una vinculación directa de cada persona y su familia con el Estado en todo tipo de políticas que tenga que ver con lo nutricional, con el control de peso y talla, con la salud, con la alimentación y con el estudio, con la cultura, con el deporte y con la autogeneración de empleo”.

 

Con la concejala Katia Blanc como nexo, la reunión sirvió para que el municipio explicara los alcances de la tarea social realizada para la atención médica y nutricional de los niños y niñas de la ciudad. “Me gusta mucho la línea que están trabajando en lo que hace a niños y adolescentes, el tema de trabajar las huertas en las escuelas, el tema de hacer el control de peso y talla, un problema serio que tenemos en la Argentina es que estamos haciendo una generación de chicos petisos y obesos”, destacó el visitante tras el encuentro.

 

Según dijo, la temática es clave porque es necesario “mejorar la calidad nutricional”, como así también las acciones de seguimiento sanitario a través de la libreta municipal y el trabajo en territorio: “Debemos ir a cada comedor, ver qué se necesita, cómo se mejora la calidad nutricional, cómo se atienden los temas de salud; además el hecho de que haya un odontólogo, un médico, que haya acompañamiento desde las escuelas creo que es lo que hay que hacer”.

 

En su visión, Arroyo manifiesta que “la Argentina está en un momento crítico” que hace necesario “mejorar la situación social”. “La inflación hace que mucha gente termine comiendo mal; mucho fideos, harinas, arroz y poca leche, carnes, frutas y verduras”, detallo, para luego sentenciar: “La verdad estoy muy contento con la reunión que mantuvimos con el intendente”. 

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios