Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SEGURIDAD

6 de noviembre de 2022

“Desde el Gobierno tratamos de mantener el nivel salarial de la Policía de forma tal que le vaya ganando a la inflación”

Chaco es una de las provincias del NEA con los salarios policiales más altos. Según un informe se muestra que las diferencias entre Chaco, Formosa y Corrientes van de $28.000 a $247.000

La ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, se refirió a la apuesta de la provincia en materia de sueldos y dijo a Agencia FOCO que “los salarios de la Policía, son similares al resto de los salarios de la administración pública”, y expresó que “desde el Gobierno provincial tratamos de mantener el nivel salarial de forma tal que le vaya ganando a la inflación”.

Zalazar recordó que una de las políticas para sostener el nivel salarial son los acuerdos con entidades bancarias, como el Nuevo Banco del Chaco, que “ofrece promociones y alternativas para sanear los salarios”. 

Estas declaraciones se desprenden de un informe desarrollado por el contador y senador correntino Martín Barrionuevo, en el que expone que los salarios de las personas que integran la fuerza policial varían entre provincias, con diferencias de $28.000 a $247.000

Barrionuevo detalló que un Suboficial Mayor de Chaco gana más que el Comisario General en Corrientes y que un Sargento, en Chaco o Formosa gana más que un Suboficial Mayor en la provincia correntina.

Con este paralelismo, el contador mostró las diferencias salariales de las y los agentes policiales de estas tres provincias de la región Nordeste. 

El salario inicial de las y los policías del Chaco es de $117 mil pesos para un cabo, mientras que el salario de un cabo primero asciende a $126 mil pesos. Un Suboficial Mayor cobra $207 mil pesos. 

Por otra parte, el informe detalla que el último mes, un Oficial Subayudante cobró $120 mil pesos y un Comisario General, máxima categoría dentro de la fuerza, cobra $375 mil, segundo monto superior en la región, precediendo Formosa, donde las y los agentes de esa categoría tienen un salario de $450 mil pesos.

 

 

Fuente: Martín Barrionuevo



COMPARTIR:

Comentarios