Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

14 de diciembre de 2022

Los puntos de aliento en Resistencia: cientos de personas se sumaron para cuidar el ambiente y alentar a la selección

La Selección Argentina derrotó 3 a 0 a Croacia y pasó a la final del Mundial Qatar 2022, y para acompañar el partido, el gobierno de Resistencia organizó dos puntos de aliento, uno en el Parque de la Democracia y otro en el Parque Urbano Tiro Federal. En ambos espacios públicos se llevó a cabo el programa “Reciclar es un golazo”, que ya recolectó más de 100 mil kilos de botellas plásticas.

 

 Además, en cada punto de aliento hubo pantalla gigante, puestos de gastronomía y premios para el público.

Esta propuesta tiene una amplia aceptación por parte de vecinos y vecinas de Resistencia, ya que durante los seis partidos que disputó el equipo albiceleste pudieron canjear botellas por diferentes premios.

El canje consiste en que por cada 100 botellas PET se regala una camiseta y por 50 botellas se otorga un gorro o corneta.

 

PARQUE DE LA DEMOCRACIA

 

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, expresó: “Es una alegría ver el acogimiento que tuvo esta iniciativa con mucha gente que se sumó para reciclar las botellas plásticas y ver los partidos para alentar a la Selección”.

 

El subsecretario de Ambiente municipal, Pablo Alegre, resaltó que “con esta propuesta se buscó potenciar los valores ecológicos sensibilizando acerca del reciclado y de considerar al residuo como recurso”.

“Partido a partido creció la ilusión de llegar a una nueva final del mundo, como así también lo hacían la cantidad de kilos de plástico recolectados”, añadió.

 

Además, explicó que “la idea de este programa fue poder visibilizar la trazabilidad del producto reciclado, que luego es comercializado para obtener elementos que necesitan diversas instituciones, colectivos de emprendedores o acciones de ornamentación en la ciudad”.

 

Juan Carlos Miranda, del barrio Los Teros, expresó: “Mucha gente vino con toda la esperanza de ver a la Argentina en una nueva final del mundo y para canjear una camiseta”.

 

María Lorena Alegre del barrio Metalúrgico, y comentó que “esta actividad alienta no solo a la Selección, sino también a toda la comunidad a reciclar para tener una ciudad más limpia”.

 

TIRO FEDERAL

 

Alfredo Galeano, del barrio 10 de Mayo, resaltó que “fue muy positivo que la Argentina juegue los 7 partidos del mundial porque permite juntar más plásticos y quitarlos de la vía pública, los espacios verdes y los desagües”.

 

Patricia Ponce es de Villa Don Andrés, y consideró que “el Punto de Aliento es cábala así que hay que empezar a juntar botellas desde mañana para traer el domingo”.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios