Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de diciembre de 2022

Cafiero presenta el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023

El evento tendrá lugar en el Palacio San Martín, donde se expondrán los objetivos propuestos por la política exterior argentina como continuidad del actual Plan, que permitió alcanzar un récord de exportaciones de bienes y servicios que superarán los 100.000 millones de dólares.

20-12-2022 | 21:18

"En noviembre se exportaron USD 7.089 millones. Es el máximo histórico para un mes de noviembre", dijo el canciller en Twitter.

El canciller Santiago Cafiero presentará este miércoles el "Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023" junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, empresarios y dirigentes de cámaras sectoriales.

"Las actividades previstas en el Plan 2023 surgen del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, a través de la participación de las cámaras empresarias de diversos sectores de la economía en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones", informó Cancillería en un comunicado.

Entre los objetivos propuestos estarán el impulsar las exportaciones de las Pymes; el trabajo con los gobiernos provinciales y los municipios para fomentar la internacionalización de las economías regionales; e impulsar el valor agregado a la producción, en especial en los sectores que demandan más talento como es la economía del conocimiento y el sector tecnológico.

También participarán de la presentación el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, y el director Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.



Posteriormente, se desarrollará el Panel multisectorial: "De Argentina al Mundo. Estímulos y beneficios de la Promoción Comercial. Experiencias de empresas y entidades que participan en acciones de promoción comercial" en el que expondrán Omar Alí Yapur, director de Indupas SRL Pastas Bettini; Alejandro Sabbatini, gerente general de Alfonso Sabbatini e Hijo S.R.L; Diego López, gerente de asuntos regulatorios de CDV Laboratorio; y Vanesa Taiah, co-Founder de MINDHUB y será moderado por Laura Tuero, directora Nacional de Promoción de Exportaciones.

Finalmente, desde las 11 tendrá lugar el cierre Institucional "Desafíos y oportunidades de la coyuntura global: seguridad energética y alimentaria", del que participarán el canciller Santiago Cafiero; el ministro Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la secretaría de Energía de la Nación; Flavia Royón; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.
Etiquetas:
  • exportaciones

  • Santiago Cafiero

  • Cecilia Todesca Bocco

  • Guillermo Merediz



COMPARTIR:

Comentarios