Saltar al contenido

Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 06:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

22 de diciembre de 2016 · 00:00

Capitanich y Peppo inauguraron 17 cuadras de pavimento urbano en Villa Camors

El intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo encabezaron la inauguración de 17 cuadras de pavimento urbano en Villa Camors, que se ejecutaron a través de un programa de cooperación entre el Municipio y la Provincia, a través del Instituto Provincial Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). Esta obra se inició durante la gestión de Jorge Capitanich al frente de la gobernación y se complementó durante este año. La misma comprende obras complementarias como desagües pluviales de carácter estructural, así como señalización horizontal y vertical.

Capitanich y Peppo inauguraron 17 cuadras de pavimento urbano en Villa Camors

De las 17 cuadras, dos fueron ejecutadas por el Municipio, cuatro por empresas privadas y 11 por Cooperativas de trabajo, con un presupuesto superior a los $15 millones.

El jefe comunal informó que durante el primer trimestre del 2017 se avanzará con las obras de alumbrado público, con el claro objetivo de garantizar seguridad para los vecinos. “Estamos cumpliendo con un gran anhelo, ya que es una obra que por culpa de una multiplicidad de factores adversos se demoró más de un año”, aseguró.

 

Mejor conectividad vial

Capitanich destacó el compromiso del Gobierno provincial para mejorar la conectividad vial por medio de un sistema de comunicación alternativo con la avenida Sarmiento. “Terminamos la avenida Italia y Combate dela Vuelta de Obligado, lo que la extensión dela calle Mitre permitirá una conectivida de mayor calidad”, manifestó el mandatario municipal.

 

Más inauguraciones a pesar del contexto adverso

Capitanich además manifestó que este jueves también se dejará habilitada la obra de tres cuadras de pavimento urbano en el Pasaje Codutti, con la calle San Roque incluida, así como la próxima semana se hará lo propio con la calle Obligado, donde se sumarán cinco cuadras más. “Esto implica un record de ejecución de pavimento para la ciudad de Resistencia en una gestión municipal”, agregó el intendente. Agregando, que “esto se realiza en un contexto totalmente adverso por la reducción de transferencias nacionales y de una discriminación alevosa por parte del Gobierno nacional”. Para finalizar, el mandatario municipal aseguró que por la discriminación política de la Nación, Resistencia se perdió de tener 600 cuadras de pavimento urbano. 

Además estuvieron presentes los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno) y Sebastián Benítez Molas (Cultura), así como los subsecretarios Hernán Knezovich (Desarrollo Humano) y María Laura Fernández (Urbanismo); elpresidente del Concejo Municipal Gustavo Martínes y el concejal Rodrigo Ocampo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte del Chaco, dialogó con Radio Argentina sobre el conflicto gremial que afecta al transporte público en Resistencia. En este sentido, confirmó que los pagos a los trabajadores están al día y aclaró que la verdadera demanda de los choferes es recibir el mismo salario que sus colegas del Gran Buenos Aires. Escuchá la entrevista completa.
LOCALES
Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas constataron el deterioro y la falta de mantenimiento en las oficinas del Subsuelo de Casa de Gobierno y advirtieron que revertir años de desidia demandará gran inversión y esfuerzo.
LOCALES
Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Vialidad Nacional licita la circunvalación de la ruta nacional 11 y de la ruta nacional N° 12 – Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes, que también forma parte del proyecto interprovincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.