Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

28 de diciembre de 2022

Chaco: Hoy comienza el pago de salarios a la administración pública provincial

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que los sueldos de la Administración Pública Provincial se acreditarán este miércoles 28 a trabajadores pasivos y el jueves 29 a las y los activos.

 Como lo anunció el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de un plan de medidas económicas, los sueldos tendrán un aumento del 5%, con el que se cierran las paritarias de este año. Ese porcentaje, corresponde al incremento del 17% acordado para el último trimestre del año.
“La política salarial de la gestión apunta a que el salario le gane a la inflación, objetivo que venimos cumpliendo gracias a mantener las cuentas públicas ordenadas y equilibradas, entre otras cosas, por un eficiente manejo de la hacienda y la exitosa refinanciación de la deuda pública en dólares”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
Como ya es política de Estado, los salarios se pagan antes de que finalice el mes, tal como lo viene realizando la gestión Capitanich hace más de un año. “Logramos darles certidumbre y previsibilidad” mes a mes, dijo el titular de la cartera económica.
Anteriormente al pago de salarios, el Gobierno abonó el Sueldo Anual Complementario (SAC) y un bono de $20.000. “Queremos cuidar el bolsillo de cada uno de las y los trabajadores; son medidas extraordinarias para fortalecer sus ingresos y para garantizar que pasen de la mejor manera las fiestas de fin de año”, precisó Pérez Pons.

 

COMPARTIR:

Comentarios