Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

5 de enero de 2023

Huían de la policía en un auto robado, chocaron contra un guardarraíl y aterrizaron sobre una casa

Ocurrió en la víspera de Año Nuevo en Nueva Jersey; el conductor y su acompañante debieron de ser hospitalizados para chequeos antes de ser entregados a las autoridades

El Departamento de Policía de Nueva Jersey, Estados Unidos, dio a conocer material inédito de una persecución vehicular que tuvo lugar en la víspera de Año Nuevo -31 de diciembre- y terminó con un auto lanzándose de un terraplén de seis metros de altura e incrustándose en una casa.

El incidente, reportaron cadenas estadounidense como CNN y FOX News, se produjo luego de que el conductor en cuestión intentase eludir un control policial. Previo a ello, uniformados que trabajan para la Policía de North Cardwell -localidad en el que aconteció el hecho- fueron advertidos sobre el robo de un vehículo.

El automovilista fue localizado gracias a un sistema de rastreo y, cuando intentaron detenerlo, “huyó por Hilltop Drive, golpeando a dos vehículos estacionados. Nosotros lo perseguimos”, detalla el informe policial compartido a través de Facebook junto con las imágenes sustraídas de cámaras de vigilancia.

Sin escapatoria alguna, el hombre “terminó por perder el control del vehículo y condujo sobre un terraplén, cayendo 6 metros, aterrizando sobre una casa”.

 

Tal y como muestra el metraje compartido en redes sociales, el auto no solo golpea otro vehículo sino que estuvo a poco de asesinar a un transeúnte. Por fortuna, ni los residentes de la casa ni vecinos resultaron heridos. Con respecto a los sospechosos -una mujer y un hombre-, intentaron huir a pie.

Poco después, ambos fueron capturados y “transportados a centros de trauma para evaluación médica”. Luego se los puso bajo la custodia de la policía de North Cardwell, ciudad ubicada a unos 112 kilómetros de Trenton, capital de Nueva Jersey.

En diálogo con ABC News, una vecina se ofreció a dar testimonio de lo ocurrido. “Pensamos haber escuchado las puertas del garaje golpeándose muy fuerte”, reconstruyó Jackie Mincica. “Escuchamos a la policía gritando. Había niños gritando. Tras el impacto, un oficial pidió a agente que detuvieran al conductor”.

 

COMPARTIR:

Comentarios