Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 01:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

9 de enero de 2023

Reportaron 30 conductores alcoholizados durante el fin de semana en Resistencia

El Municipio de Resistencia informó esta mañana que el sábado por la madrugada comenzaron con los operativos de control móvil en diferentes puntos de la ciudad, lo que concluyó con un total de 45 motos y 14 autos removidos al corralón, registrándose 30 casos de alcoholemia positiva.

 El subsecretario de Tránsito, Matias Breard, explicó que los trabajos fueron llevados a cabo por inspectores de tránsito y ruidos molestos, con el acompañamiento de la policía caminera: “Trabajamos preventivamente en dos de las contravenciones más fuertes que tiene la ciudad: en el control preventivo de alcoholemia y en el control de ruidos molestos, donde se labraron un total de  174  actas de infracciones y  31 por faltas graves”, señaló.

El funcionario comentó que la práctica de ruidos molestos (el uso de escape libre o sin silenciador) se está difundiendo en la capital chaqueña y “es una tarea que estamos abocados a controlar y a evitar que ocurra." El área de control acústico ambiental controló motos con caño de escape antirreglamentario y, además, participó activamente en 30 denuncias, con la sanción de una fiesta clandestina ubicada en av. Rivadavia y av. Wilde, según reportaron.

Breard agregó que “vamos a generar puestos aleatorios y vamos a ir recorriendo todo el ejido de la ciudad para prevenir incidentes y siniestros viales. Es una práctica que multiplica el esfuerzo de los trabajadores del área de tránsito para generar esta tarea preventiva y de seguridad para este fin de semana”.

Por último, recordó que la ciudad de Resistencia tiene tolerancia cero al alcohol al momento de conducir. “La idea es que haya un conductor designado que no consuma alcohol, y así evitamos multas, secuestros de vehículos y siniestros fatales”, indicó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!