Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 05:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

13 de enero de 2023

Cuadrillas municipales trabajaron en toda la ciudad para dejarla en condiciones tras el fuerte temporal

Luego del fuerte temporal de agua y vientos producido el jueves, Resistencia continuó este viernes con los trabajos de servicios en la ciudad, manteniendo las guardias debido a las malas condiciones climáticas. Si bien se espera que el sábado haya un mejoramiento, el Municipio dispuso de cuadrillas para atender cualquier tipo de emergencias.

 

 Equipos comunales recorrieron los barrios, constatando que no hubo calles anegadas ya que los desagües funcionaron correctamente. No obstante se encuentran habilitadas líneas telefónicas para cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, que son el  0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913.

En tal sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, verificó el funcionamiento del nuevo desagüe de calles Sáenz Peña y Fortín Warnes.

“Es parte de una recorrida para constatar el estado de los sistemas de drenaje luego de la tormenta del jueves, con fuertes ráfagas y gran cantidad de agua caída pero que no provocaron anegamientos”, señaló.

“Esta es una esquina histórica que antes se inundaba pero hace 3 semanas hubo una intervención importante por parte de la Comuna, constatando ahora que el sistema de desagües funcionó correctamente”, agregó.

En base a ello, ratificó “la planificación que Gustavo desarrolla para la ciudad, con el objetivo de minimizar el impacto negativo que producen las grandes precipitaciones”.

Recordó los trabajos hidráulicos a través del Plan de Refuncionalización de Desagües ejecutados en las esquinas de avenida Wilde y calle La Rioja, Los Inmigrantes, Seitor y Duvivier, entre otros conductos construidos.

Remarcó que dentro de las intervenciones realizadas entre el jueves y viernes, hubo trabajos en las 21 lagunas de la ciudad para mantenerlas despejadas de residuos y ramas, ya que son receptoras de las aguas de lluvia.

 

INTERVENCIÓN GENERAL

En cuanto a la situación climática reinante, dijo que “las aguas pluviales escurrieron rápidamente pero el viento provocó daños como ser voladuras de techo, árboles caídos, algunos sobre casas y autos, por lo que personal de las distintas áreas de servicios, delegaciones y centros comunitarios municipales están afectados para brindar respuestas a la gente”.

En tal sentido, señaló que “nos ocupamos de dejar la ciudad en condiciones y que no se generen peligros”.

Por su parte, Luis Alonso, subsecretario de Servicios, explicó que en el conducto de Fortín Warnes y Sáenz Peña había un caño estrangulado que hasta hace tres semanas provocaba la permanencia de agua por días, pero que ahora con la intervención municipal, ese problema quedó atrás.

Miguel Giménez, director de Desagües, consignó que se trabajó en toda la ciudad en la limpieza de cámaras y retiro de residuos que obstruían los sistemas de drenaje, aunque no fueron muchos los casos debido al constante trabajo preventivo que realizan las áreas de servicios municipales.

En relación a los inconvenientes solucionados, hubo despeje de ramas en las avenidas y calles, limpieza de bocas de tormenta, sumideros, alcantarillas, retiro de árboles que cayeron sobre vehículos o sobre cables.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!