Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 20:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

2 de febrero de 2023

Resistencia: En su 145° aniversario, el Municipio reconoció el aporte de fundaciones e instituciones que trabajan para el bien común, en la ciudad

Con las fundaciones e instituciones no gubernamentales finalizó la serie de 145 reconocimientos brindados por Resistencia, como parte de los festejos por el 145° aniversario de la ciudad.

Nuevamente el Club Social fue la sede para estos agasajos a entidades, vecinos y vecinas de la comunidad, en agradecimiento por su aporte al crecimiento de la capital chaqueña.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, expresó: “Fue una inmejorable idea del Intendente de rendir homenaje a quienes hicieron grande la ciudad, a través de sus aportes”, agregó.

“Trabajaron y trabajan por el bien común, colaborando con la comunidad y este reconocimiento es justamente por tener en cuenta lo que hacen”, aseveró.

Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, dijo a su vez que “es una noche especial, estas instituciones dan identidad a Resistencia, de esta manera completamos los 145 reconocimientos que el Municipio otorgó tanto a ellos como a destacados vecinos de la ciudad”.

La legisladora provincial Gricelda Ojeda señaló por su parte que “es una gran iniciativa de Gustavo hacia entidades de la ciudad y genera un impulso para seguir trabajando todos juntos para sacar adelante a nuestra ciudad”.

La concejala Katia Blanc señaló también que “estas instituciones hicieron historia, tanto ellas como vecinos y vecinas que dejaron sus huellas en Resistencia”.

LOS RECONOCIDOS

Desde la cafetería “Delicias del Alma”, Fernando Martínez contó: “Hace muchos años que estamos trabajando en equipo en esto, es una ONG que cuenta con el acompañamiento del Centro Educativo Los Girasoles y de nuestros padres”.

En tanto, Dolores Ruíz Díaz, del merendero “La abuelita” de Villa Chica, contó que “atendemos a unos 55 chicos de la zona, esto lo comenzó mi madre y ahora lo seguimos nosotros”.

Rubén de los Santos, de la Fundación Gastón, agradeció “a Gustavo por considerar que nuestra labor está presente en la ciudad, hacemos un gran trabajo y obtenemos buenos resultados por una sociedad mejor”.

LOS AGASAJADOS

En esta oportunidad, las entidades reconocidas por Resistencia fueron las siguientes:

Cafetería Delicias del Alma, ALCEC (Asociación de Lucha contra el Cáncer), Hogar Madre Teresa de Calcuta, Instituto de Danzas Paquita Gómez, Elenco Inestable de la Casa del Médico, Raúl Rosso (referente social de los barrios Parque Autódromo y Villa Cristo Rey), Fogón de los Arrieros, Museo del Ajedrez de Miguel Camacho, Unión de Colectividades, José Macizo (presidente del Club de Donadores de Sangre RH negativo), Asociación Gotas de Amor y Vida, Alicia Sosa (referente social), merendero “La Abuelita” y fundación Fútbol para los Chicos.

Fundación Chaco en Desarrollo, Fundación Gastón, Reinaldo Fernández (Movimiento Villero Peronista), comedor “Abuela Justina”, Fundación de María Teresa Nunes de Bradshaw, Fundación Chaco Cultural, Biblioteca Rivadavia, Raúl Avalos (maestro artesano), Asociación Escuelita Aprendiendo Juntos, Fundación Regalando Sonrisas, Peña Nativa Martín Fierro, Museo de Malvinas de Ex Combatientes, Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y Panadería La Catedral.

Estudio Ferrazzano, Centro Cultural Ñachec, Asociación Lupus Chaco, Fundación Brilla Mujer, Cámara de Peinadores Chaco, Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, Fundación José Barbetti, Facundo Moreno (referente del barrio Mapic), Merendero Caritas Sucias, Daniel Pintos (referente social), Fundación Abba, Asociación Civil Manos Laboriosas, Merendero Familias Unidas, Grupo Odontólogos del Bien, Fundación Integración e Inserción Social, Asociación Civil Payamédicos del Chaco y Cristal Chaco Bazar.



COMPARTIR:

Comentarios