Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 19:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

2 de febrero de 2023

“Resistencia tiene una historia muy rica, ya desde los primeros obrajes y sigue creciendo con una gran calidad humana”, resaltó Gustavo Martínez en el inicio de los actos por el aniversario

Gustavo encabezó el izamiento de banderas en el Mástil Mayor y en el de avenida Italia, en el marco de los actos oficiales por el 145° aniversario de Resistencia.

  

“Resistencia tiene una historia muy rica, ya desde los primeros obrajes, misiones, desde antes del 2 de febrero de 1878”, expresó el Intendente durante la ceremonia que fue acompañada por los acordes de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento I de Patricios, autoridades como la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride de Grillo, el vicecónsul de Italia, Aldo Cracogna, Asociación italiana, Comisión de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, Poder Legislativo, Mesa Interreligiosa y del Ejército Argentino.

“Durante estos 145 años la ciudad se va erigiendo con una calidad humana espectacular y no lo podíamos festejar de otra manera”, observó.

UNA CIUDAD QUE CRECE PLANIFICADA

Gustavo, además, hizo alusión a las obras estructurales que ejecuta el Municipio, como ser pavimento, desagües pluviales, además de la recuperación de espacios públicos y lagunas.

“También este 2 de febrero se celebra el Día de los Humedales, y en este contexto llevamos adelante una planificación estratégica que contiene obras como ser corredores viales, sistemas de drenaje, parques y lagunas recuperadas”, acotó.

“Y seguimos con nuestra política de expansión de espacios públicos con la construcción de parques urbanos como los de Villa Prosperidad, Avalos, el Tiro Federal, el San Martín del barrio Provincias Unidas y en el Villa Barberán”, destacó.

En ese contexto, recordó que Resistencia tendrá dentro de poco tiempo cinco nuevos centros comunitarios y seis delegaciones municipales, pilares de la impronta de esta gestión en relación a la descentralización de servicios.

Pero aclaró: “No contamos con otros financiamientos, solo los que aportan los contribuyentes, pero estamos muy contentos por lo hecho y por recuperar la alegría en este inicio de año con los eventos del programa Modo Verano”.

“Padecimos dos años duros por la pandemia y perdimos muchos seres queridos, además de empleos, agravados por la crisis económica, pero con mucho esfuerzo nos vamos recuperando y por eso comenzamos el 2023 festejando, dándoles una alegría a aquellas personas que por distintos motivos no pudieron viajar en este período de vacaciones”, puntualizó.

RECONOCIMIENTO A LOS FUNDADORES

El vicecónsul Cracogna dijo, por su parte, que “este momento nos conmueve por recordar aquella gesta y encontrarnos con otras colectividades de Resistencia”.

Mientras que Horacio Martina, del Fogón Friulano, señaló: “Nuestra institución siempre está presente, somos descendientes de los primeros fundadores y es un honor resaltar esta gesta”.



COMPARTIR:

Comentarios