Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 03:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

2 de febrero de 2023

“Resistencia tiene una historia muy rica, ya desde los primeros obrajes y sigue creciendo con una gran calidad humana”, resaltó Gustavo Martínez en el inicio de los actos por el aniversario

Gustavo encabezó el izamiento de banderas en el Mástil Mayor y en el de avenida Italia, en el marco de los actos oficiales por el 145° aniversario de Resistencia.

  

“Resistencia tiene una historia muy rica, ya desde los primeros obrajes, misiones, desde antes del 2 de febrero de 1878”, expresó el Intendente durante la ceremonia que fue acompañada por los acordes de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento I de Patricios, autoridades como la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride de Grillo, el vicecónsul de Italia, Aldo Cracogna, Asociación italiana, Comisión de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, Poder Legislativo, Mesa Interreligiosa y del Ejército Argentino.

“Durante estos 145 años la ciudad se va erigiendo con una calidad humana espectacular y no lo podíamos festejar de otra manera”, observó.

UNA CIUDAD QUE CRECE PLANIFICADA

Gustavo, además, hizo alusión a las obras estructurales que ejecuta el Municipio, como ser pavimento, desagües pluviales, además de la recuperación de espacios públicos y lagunas.

“También este 2 de febrero se celebra el Día de los Humedales, y en este contexto llevamos adelante una planificación estratégica que contiene obras como ser corredores viales, sistemas de drenaje, parques y lagunas recuperadas”, acotó.

“Y seguimos con nuestra política de expansión de espacios públicos con la construcción de parques urbanos como los de Villa Prosperidad, Avalos, el Tiro Federal, el San Martín del barrio Provincias Unidas y en el Villa Barberán”, destacó.

En ese contexto, recordó que Resistencia tendrá dentro de poco tiempo cinco nuevos centros comunitarios y seis delegaciones municipales, pilares de la impronta de esta gestión en relación a la descentralización de servicios.

Pero aclaró: “No contamos con otros financiamientos, solo los que aportan los contribuyentes, pero estamos muy contentos por lo hecho y por recuperar la alegría en este inicio de año con los eventos del programa Modo Verano”.

“Padecimos dos años duros por la pandemia y perdimos muchos seres queridos, además de empleos, agravados por la crisis económica, pero con mucho esfuerzo nos vamos recuperando y por eso comenzamos el 2023 festejando, dándoles una alegría a aquellas personas que por distintos motivos no pudieron viajar en este período de vacaciones”, puntualizó.

RECONOCIMIENTO A LOS FUNDADORES

El vicecónsul Cracogna dijo, por su parte, que “este momento nos conmueve por recordar aquella gesta y encontrarnos con otras colectividades de Resistencia”.

Mientras que Horacio Martina, del Fogón Friulano, señaló: “Nuestra institución siempre está presente, somos descendientes de los primeros fundadores y es un honor resaltar esta gesta”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIO
Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín firmó un convenio con la intendente de Laguna Blanca, Claudia Panzardi para la ejecución de una obra anhelada para la localidad.

MUNICIPIO
El Municipio intensifica el perfilado de calles en la ciudad

El Municipio intensifica el perfilado de calles en la ciudad

La Municipalidad de Resistencia continúa con los operativos de perfilado de calles utilizando los equipos viales recientemente adquiridos con fondos genuinos. El objetivo es recuperar la mayor cantidad de arterias de tierra, aprovechando las buenas condiciones climáticas que permiten un trabajo sin interrupciones.
MUNICIPIO
Nuevas credenciales para inspectores de la Municipalidad

Nuevas credenciales para inspectores de la Municipalidad

La Municipalidad de Resistencia inició un proceso de modernización integral en la identificación para su personal de Inspecciones Generales, Bromatología, Defensa del Consumidor y Ruidos Molestos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.