Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

5 de febrero de 2023

Resistencia: El Municipio organizó la Fiesta de las Colectividades como una de las atracciones en la celebración por su 154 aniversario

Ya cerca del cierre de las variadas actividades que el Municipio ofreció en el marco de los 145 años de la ciudad de Resistencia, la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero ofreció a cientos de personas los stands que conformaron la Fiesta de las Colectividades.

Este espacio multicultural expuso las costumbres, músicas típicas y sabores de más de 30 colectividades para reivindicar los principios de diversidad que caracterizaron a los orígenes de la capital chaqueña. En la ocasión, hubo espectáculos musicales que acompañaron a los presentes de la mano de artistas locales como Melyna Enríquez, “Los Paisanos” y “La Incendiada”.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, visitó cada stand y expresó al respecto: “Estamos muy felices con los resultados de cada uno de los festejos, porque nos une más como sociedad y como resistencianas estamos un poco más orgullosas de Resistencia”.

Explico, además: “Se buscó levantar la economía de la ciudad a través de lo más lindo que tenemos, que son los pulmones verdes, nuestra gente y nuestra tradición, porque cuando baja el sol los resistencianos salen a disfrutar las noches y ahora espacio verde podemos disfrutarlo porque están puestos en valor”.

DIVERSIDAD CULTURAL

Priscila Núñez, presidente de la Unión de Colectividades agradeció al Municipio la “oportunidad de poder difundir la diversidad cultural de cada una de estas colectividades presentes en la ciudad de Resistencia”. “Es un espacio muy lindo y estos eventos permiten que las colectividades puedan mostrar su bagaje cultural, ya que vemos que las familias se acercan a cada stand”, aseguró.

La joven cantante local Melyna confesó: “Hace mucho tiempo esperaba poder participar de este gran evento y quiero agradecer a Gustavo y a toda la gente por eso”.

Sergio Fonteina, referente de «Los Paisanos», manifestó: “Como resistenciano, estoy feliz de estar en esta grilla. Hay gente que no puede pagar entrada en una peña y se merece que haya este tipo de espectáculos gratuitos, más en el momento que estamos viviendo a nivel nacional”.



COMPARTIR:

Comentarios