Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

23 de febrero de 2023

Resistencia: Gustavo Martínez acompañó el lanzamiento de la Maratón Nocturna de la Cámara de Comercio y destacó la importancia de la alianza con el sector privado

Gustavo acompañó a la Cámara de Comercio de Resistencia en el lanzamiento de la segunda edición de la “Carrera Nocturna” que realizará la citada entidad mercantil el próximo sábado 29 de abril, a las 20:30, en el marco de sus 101 años de protagonismo en la sociedad resistenciana. “La única forma para que nuestra ciudad crezca es aliarnos sanamente con el sector privado. Compartir sueños, iniciativas y esfuerzos. Y nos enorgullece que nuestra institución económica emblema tenga tremenda responsabilidad social empresaria”, reflexionó al respecto.

Dicha actividad tendrá al Domo del Centenario como sitio de largada y llegada, con recorridos integrados por sectores del hace poco inaugurado Circuito Aeróbico Norte para participantes de las categorías Participativa (5K) y Competitiva (8K). La inscripción comenzará a partir del lunes 27 de febrero, de manera on line y con consultas en la Cámara de Comercio.

Las y los participantes contarán con kit corredor, servicio médico, hidratación y seguro.

PARTE DE UNA VISIÓN DE CIUDAD

Gustavo resaltó el éxito de la anterior maratón nocturna por su carácter de “inédita” y de la relevancia que tuvo a nivel país. “El gobierno de la ciudad de Resistencia ha adoptado una filosofía en torno a este tipo de actividades, con el apoyo hacia actividades de deportes federados y de las actividades físicas básicas como correr, caminar y andar en bicicleta. Esto impacta en la calidad de vida de los vecinos, vecinas y en el costo del sistema sanitario, pero también en el humor y el estado de ánimo de las personas. Entonces está bueno seguir impulsando este tipo de iniciativas”, acotó.

Por otro lado, el Intendente subrayó que la Cámara de Comercio “ha sido siempre una institución que representó la actividad económica de la ciudad de Resistencia, que está ligada a la prestación de servicios, a la hotelería y a la gastronomía, que junto a Fehgra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) han sido siempre las instituciones que identifican a la ciudad en materia de actividad económica y en este caso con responsabilidad social empresaria saludable”.

Pero también Gustavo sostuvo que el evento forma parte de “la visión que tenemos de la ciudad de Resistencia, que es tener como valor de la conducta social a la actividad física, que ayuda a la calidad de vida de toda la población y es algo que tenemos que dotar de infraestructura”. Dichos argumentos expuso destacando el aporte que generarán las obras que se ejecutan en el Circuito Aeróbico Sur.

PERMANENTE APOYO

El presidente de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi, agradeció el permanente acompañamiento del Municipio capitalino a las iniciativas del sector privado y aseguró que la denominada “Carrera Nocturna” adquirió impronta en el calendario anual de maratones en la ciudad de Resistencia.

Perla Sandoval, encargada de la Secretaría de Responsabilidad Social y Empresaria de la entidad mercantil, destacó el éxito de la anterior competencia e invitó a las y los resistencianos a ser parte de la convocatoria prevista para el 29 de abril, la cual tiene como novedad la incorporación de la categoría Participativa y de 1 kilómetro más a la instancia de competición.

 

COMPARTIR:

Comentarios