Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de febrero de 2023

Gustavo lanzó la edición 2023 del programa ES HOY, junto a egresados que ganaron el viaje a Bariloche en 2022

Gustavo encabezó el lanzamiento de la edición 2023 del programa ES HOY, que posibilita a estudiantes primarios de 7° grado y a los adolescentes de 5° y 6° año ganar un viaje totalmente gratuito a Villa Carlos Paz y Bariloche, respectivamente, además de ofrecerles a los cursantes del último año del nivel secundario tener su fiesta de egresados en el Autódromo mediante el programa “Mi Recepción”.

 Acompañado de jóvenes que gracias al Municipio el año pasado pudieron tener su viaje de fin de curso, el Intendente detalló que la iniciativa desarrollada en 2022 permitió que cerca de 2500 egresados tengan esa fiesta especial sin cargo. Además, mencionó que 10 divisiones de escuelas primarias viajaron a Carlos Paz, al igual que 10 cursos a Bariloche.

OPORTUNIDAD DE CELEBRAR

“Todas estas acciones que hacemos generan un pie de oportunidad para muchos jóvenes que por la situación macroeconómica del país no pueden pagar su viaje de quinto año o no pueden participar de recepciones organizadas por el sector privado. Entonces queremos dar esta oportunidad”, subrayó Gustavo al tiempo que invitó a inscribirse al programa ES HOY mediante consulta a la página web resistencia.gob.ar y acercándose al Box 3 del Paseo Costanero, de lunes a viernes de 8 a 12.

De esta manera, Resistencia trabajará junto a las escuelas primarias y secundarias con las actividades que se desarrollarán desde septiembre hasta diciembre, con el recuperado desfile de carrozas, las mini-olimpiadas, la Estudiantina y las recepciones gratuitas de fin de año en las instalaciones del autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri”.

“Cada acción que llevamos adelante está enmarcada en el objetivo de seguir construyendo los valores. Todo eso está direccionado a apostar hoy a quienes van a ser nuestros dirigentes, nuestros funcionarios, nuestros empresarios, nuestros profesionales en el futuro y que seguramente van a llevar las riendas de nuestra sociedad”, dijo ejemplificando el impacto de iniciativas municipales tales como Copa Futuro, el Parlamento Infantil y Parlamento Juvenil, entre otras.

Además, el Jefe comunal expresó que desde su gestión está la “filosofía que apuesta a los jóvenes con la idea de que hoy tenemos que hacer las acciones para este grupo etario. Para que podamos tener un futuro mucho mejor, tenemos que construir desde hoy: desde los valores, la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo y la recomposición del tejido social”.

RECORRIDA POR ESCUELAS

Lala Páez, asistente ejecutiva municipal y coordinadora del programa ES HOY, resaltó el éxito obtenido con las experiencias del año pasado y adelantó que habrá muchos premios y beneficios para los jóvenes. En ese marco, adelantó que los próximos días dispondrán de equipos de trabajo del Municipio que recorrerán las distintas instituciones educativas dando a conocer las propuestas y metodología de participación de las actividades previstas para los estudiantes.

Alejandro Buffa, coordinador del programa y vicedirector de la Escuela Municipal de Arte, detalló que los jóvenes tendrán asesoramiento permanente de parte de los coordinadores junto con el acompañamiento de coreógrafos para instancias artísticas y escénicas. “Tienen en el Municipio todas las puertas abiertas para que gratuitamente puedan acercarse a su gran viaje a Bariloche”, expresó dirigiéndose a los adolescentes.

TESTIMONIOS

Maximiliano Bogarín es egresado de la Escuela N° 33 que participó en el programa “Mi Recepción” y además ganó el viaje a Bariloche con su división. “Les agradezco por permitirnos viajar a Bariloche, porque sabiendo cómo está la situación del país era muy complicado. La verdad, no creía que iba a poder y recién cuando llegamos allá caí que gané. Fue un viaje increíble”, dijo.

Alón Balcarce, que culminó sus estudios en el Colegio N° 40 “Ramón Lista”, contó su experiencia en los juegos del año pasado para ganar el soñado viaje, donde no faltaron las jornadas de intenso trabajo con sus compañeros para la carroza. “Fue una gran oportunidad para los que no tenemos la posibilidad económica de viajar. Fue una experiencia muy linda que vale la pena, por más que estén un mes encerrados trabajando. Pero Vale la pena todo, que se animen y no tengan vergüenza”, resaltó.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios